Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Corpoturismo lideró promoción turística de Cartagena en Santiago de Chile

Como parte de la estrategia de Caravana Internacional para la atracción de mayor número de turistas y empresarios del sector del país austral

Corpoturismo lideró promoción turística de Cartagena en Santiago de Chile

Además, la ciudad presentó su oferta en los segmentos de turismo de romance, cultural, deportivo y religioso, con énfasis en la agenda de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

Participaron 12 empresarios de Cartagena de Indias: Hotel Cartagena Plaza, Hotel Isla del Encanto, Hotel Almirante Cartagena, Island Tours/Global Experiences Tours, Faranda Hotels & Resorts, Cotelco capítulo Cartagena y Bolívar, First Class Experience, Hotel Zalmedina, Opitours, IAN Colombia Experience, Hoteles Dorado Plaza, y Gestión Turística.

Cartagena

En la jornada de promoción estuvieron 13 empresas y 60 empresarios de turismo, entre mayoristas y minoristas del mercado chileno, quienes fueron capacitados sobre las novedades del destino Cartagena de Indias en materia de turismo y eventos de ciudad. Además, contó con un espacio de networking entre empresarios y público profesional con la finalidad de generar nuevas alianzas comerciales. Se logró un acercamiento de más de mil oportunidades de negocio, las cuales se espera se concreten en los próximos 6 a 12 meses.

La próxima estación en la caravana de promoción internacional será en Ciudad de México, el próximo 17 de septiembre, seguidos por Perú y Ecuador. De igual manera, Cartagena hará presencia en la Feria Internacional del Turismo (FIT), en Argentina, del 28 de septiembre al 01 de octubre.

“Cumpliendo con nuestra misión de promoción de destino, iniciamos la caravana internacional, la cual tuvo su primera parada en Santiago de Chile, en la cual, más de 60 empresarios del sector turismo de Chile pudieron conectar y establecer relacionamiento comercial con nuestros empresarios cartageneros, de manera que atraigamos más turistas, más conectividad, más experiencias y más deseo por visitar Cartagena de Indias y potenciar económicamente todo el encadenamiento de lujo que tenemos en la ciudad”, indicó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.