Radio en vivo

Ciudades

Comunidad pide el traslado de la institución educativa de Otaré

Los estudiantes han quedado en medio de enfrentamientos por la cercanía con la estación de Policía.

Corregimiento de Otaré, Norte de Santander / Foto: Archivo

Cúcuta

Comunidad rural en la región del Catatumbo exige el traslado de una institución educativa que ha quedado en medio de enfrentamientos con el Ejército de Liberación Nacional.

Se trata del colegio del corregimiento de Otaré en el municipio de Ocaña, que hace unos días resultó en medio de un hostigamiento del ELN, poniendo en riesgo a cientos de estudiantes por su cercanía a la estación de Policía, que ha sido constantemente atacada por los grupos armados.

“El llamado que se le hace al gobierno departamental y al gobierno nacional es la reubicación del colegio, que está frente a la estación de Policía, y nos encontramos con que en este último ataque  fue en horario escolar y habían unos estudiantes en el parque del corregimiento, y la idea es no dejar que esto pase a mayores” dijo Ángel Chinchilla, líder de Otaré.

Se espera lograr la pronta asignación de un lote en medio de las labores que se vienen adelantando por las autoridades.

“A nivel departamental se han venido haciendo unas gestiones para la reubicación, por ende se ha logrado mirar ya en tres administraciones la compra de un lote, pero ha sido imposible por temas de titulación” puntualizó Chinchilla.

Desde el magisterio también se ha solicitado al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes en los municipios del Catatumbo.