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Comenzaron los trabajos en la Troncal del Magdalena 2

La concesión Autopista del Río Grande notificó el inicio de las obras en la fase 2 entre Sabana de Torres, Santander y Curumaní en el departamento del Cesar.

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Con una inversión de más $3.6 billones, se pretende terminar los trabajos dejados en la antigua Ruta del Sol, luego del escándalo de corrupción en Odebrecht.

Las obras consisten en la ampliación de esta ruta que une a Santander con la Costa Caribe Colombiana, en un proyecto que arrancas en el municipio de Sabana de Torres, Santander, hasta Curumaní en el Cesar.

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Estas mejoras incluyen la construcción de 9 variantes, 6 intersecciones, 40 puentes peatonales y 43 puentes vehiculares.

Según director ejecutivo de Prosantander, Juan Pablo Remolina, el proyecto, tiene como objetivo mejorar la competitividad del país y dinamizar las economías locales, regionales y nacionales.

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Agregó que uno de los departamentos más beneficiados con estos nuevos trabajos es Santander, que estaba esperando el retorno de estas obras desde hacía seis años.

Recalcó que en esta etapa se intervendrán 272 kilómetros, pero adicional a este proyecto está la troncal del Magdalena 1, que se conecta precisamente con esta ruta, la del Magdalena 2.

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Recordemos que la troncal del Magdalena 1 tiene una inversión de 3.7 billones de pesos y va desde Puerto Salgar a Barrancabermeja con 260 kilómetros.

En total, en estos dos proyectos se intervendrán 532 kilómetros con una inversión 7.3 billones de pesos y el 60% de la renovación vial ocurre en el departamento de Santander.

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Explicó que esta es sin duda una noticia en la cual todos los santandereanos estaban esperando desde hace seis años y las cuales se vieron interrumpidas debido a los escándalos de Odebrecht y que finalmente, luego de tanta espera, hoy se retoman.

Este proyecto no solo fortalece la conectividad al interior del departamento, sino sobre todo la conectividad del resto del país, argumentó.

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“Recordemos que Santander ocupa el puesto número 29 en porcentaje de vías primarias en buen estado, es decir, está en la cola de todos los departamentos en cuanto a su infraestructura vial y en este sentido Santander se consolida cada vez más como el corazón logístico intermodal de Colombia, puntualizó Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander.