Desaparición sacerdote Darío Valencia: Fiscalía le sigue la pista en Francia a sospechoso
El párroco de la iglesia María Auxiliadora de Pereira está desaparecido desde el pasado 25 de abril.
Judicial
Como Julián Eduardo Cifuentes Gómez, fue identificado el hombre que presuntamente estaría implicado en la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, párroco de la iglesia María Auxiliadora de Pereira, desaparecido desde el pasado 25 de abril.
Un fiscal especializado y dos investigadores colombianos viajaron a París para escuchar en diligencia judicial a este hombre que sería el principal sospechoso de la desaparición.
Con apoyo de las autoridades francesas, la Fiscalía General de la Nación adelanta los debidos interrogatorios y labores de indagación que permitan definir la presunta responsabilidad de Cifuentes Gómez y posteriormente, si es el caso, expedir su orden de captura y proceder con la eventual extradición a Colombia del presunto implicado.
“En este momento la Fiscalía General de la Nación está en París, adelantan una diligencia judicial y esperamos que la misma tenga resultados, toda vez que la persona que está siendo investigada, si renuncia al derecho a guardar silencio, conoceríamos la verdad y saber que pasó el sacerdote Darío Valencia Uribe”, le dijo a Caracol Radio Pereira el abogado Renato Marín, representante de víctimas en este caso.