El gobierno nacional le cedió al departamento 4.2 km del tramo dos del túnel del Toyo
Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien informó que exactamente el sector uno en el que invertirá más de $300 mil millones.
Antioquia
Tras una reunión que sostuvo la ministra de Transporte María Costanza García con el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, se anunció que las obras y la administración del sector UNO del tramo DOS del Túnel del Toyo fue cedido al departamento. Este logro, como lo calificó el mandatario, se da ante la insistencia del gobernador para poder concluir la vía que comunica a Medellín con la subregión del Urabá y con los puertos que están cerca de entrar en operación.
Según la gobernación, son 4.2 km los que terminará la gobernación y para ello invertirá 330 mil millones de pesos para construir 2.8 km de vía a cielo abierto, un puente de 200 m y un túnel de 1.500 m.
“Este es un primer espacio técnico conjuntamente con su equipo y el nuestro, que acumula hoy la primera victoria y es por lo menos el sector uno, el tramo a cargo del INVIAS en el túnel del Toyo, que es un contrato que hoy tiene el Cóndor, pues puede ser uno que asuma la gobernación para desentrabar la situación que allí se presenta y esto en perspectiva de poder asumir el otro contrato que también tiene la institución y que será objeto de evaluación”, dijo el gobernador Rendón.
Lea también:
Corantioquia alertó que están suplantando a su equipo de comunicaciones
Continúan abiertas las convocatorias en la Fuerza Aérea Colombiana para profesionales
Recordemos que el tramo DOS hoy construido por el gobierno nacional está a cargo de INVIAS y su extensión completa es de 19,4 km, que conectará a los municipios de Giraldo con Santafé de Antioquia.
“Hemos quedado con un acuerdo de hacer una siguiente mesa de trabajo para poder determinar y detallar aspectos relacionados con temas férreos, valorización, obras estratégicas alrededor de las concesiones o las carreteras que hoy están a cargo de la ANI y del INVIAS”, agregó la ministra María Costanza García.
Recodemos que el Túnel del Toyo es una mega obra que ha tenido retrasos en el tramo a cargo del gobierno nacional por falta de recursos y con esta noticia se pueden acelerar los trabajos para que quede culminada y no suceda lo que teme el gobernador Rendón y es que se convierta en un elefante blanco.