Desabastecimiento en Granabastos: reportan reducción del 70% en el ingreso de camiones
Se espera que en las próximas horas comiencen a llegar los pedidos que han estado represados
La madrugada de este viernes dejó un saldo negativo en el abastecimiento de alimentos en la central de abastos del municipio de Soledad. Hoy, se reportó una drástica reducción del 70% en el ingreso de camiones con suministros a la central, situación que ha llevado a un notable desabastecimiento de tubérculos, frutas y verduras.
La gerente de Granabastos, Fabiola Elías, informó que la disminución en el ingreso de camiones se debe principalmente a bloqueos camioneros que han afectado las rutas de transporte.
“Apenas ingresaron 360 toneladas de alimentos, cuando la central recibe entre 1200 a 1300 toneladas, ingresaron los productos de cosecha como el plátano y el corozo que tienen un buen precio, pero ya tenemos en la central productos agotados como la papa y la zanahoria”, dijo la directiva.
Más información
Con el levantamiento de estas obstrucciones tras un acuerdo con el Gobierno nacional, se espera que en las próximas horas comiencen a llegar los pedidos que han estado represados, especialmente aquellos provenientes de los Santanderes.
Elías aseguró que la reactivación de los envíos permitirá aligerar la situación de desabastecimiento y reestablecer los niveles de suministro en la central de abastos. Mientras tanto, se está trabajando intensamente para minimizar el impacto en los consumidores y garantizar la disponibilidad de alimentos esenciales en los próximos días.