Suspenden las clases en Pereira como consecuencia del paro de transportadores
Más de 70 mil menores no asistirán a los colegios para garantizar su seguridad ante los bloqueos que se generan en las vías.
Pereira
En un anuncio a través de sus redes sociales, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, informó que se tomó la decisión de suspender de manera provisional las clases en la ciudad, esto debido a las complicaciones para el tránsito de los estudiantes desde y hacia los colegios.
Dicha decisión está sustentada debido a los múltiples inconvenientes que tuvieron varios estudiantes en las últimas horas para salir de las instituciones educativas y llegar hasta sus casas, sobre todo, los que reciben clases en la zona de Cerritos.
Argumentó el mandatario que debe velar por la protección de los menores y, por esta razón, anunció que no habrá clases hasta que se levante el paro, instó al Gobierno Nacional a buscar una solución rápida a esta problemática.
“He tomado la decisión de suspender clases en los colegios públicos de Pereira, hasta que se levante el paro nacional de transportadores, que esperamos el Gobierno Nacional resuelva pronto. Primero está el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes”, confirmó el mandatario municipal.
En Pereira son 56 mil estudiantes de colegios públicos y 19 mil de instituciones privadas, lo que no tendrán jornada académica durante este día, se espera que en las próximas horas desde la Secretaría de Educación, emitan una circular con la suspensión y se conozcan las acciones a seguir mientras dure el paro del gremio transportador.