Radio en vivo

Ciudades

En Tierralta, Córdoba, capturaron a presunto cabecilla logístico del Clan de Golfo

Alias ‘Boca’ presuntamente se desempeñaba como correo humano ente los cabecillas del estado mayor de esta organización criminal.

Foto: cortesía Ejército Nacional.

Montería

Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Boca’, en medio de un trabajo adelantado por tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la Policía, en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Este sujeto, que responde al nombre de Wilson de Jesús Botello Roqueme, es señalado de ser el máximo cabecilla logístico de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Según las investigaciones, tenía una trayectoria delictiva de más de once años en este grupo armado y era el encargado de la compra de material bélico, intendencia, comunicaciones y vehículos para la organización criminal.

“La captura se realizó en el corregimiento de Severinera de Tierralta, en Córdoba; fue producto de un trabajo de inteligencia de hombres nuestros que lograron infiltrarse y tener acceso a la estructura”, dijo el mayor general Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto N°5 del Ejército Nacional.

Y agregó que luego de las diligencias de allanamiento, “fue puesto a disposición de la autoridad competente. Hay que advertir que tenía orden de captura por parte de la Fiscalía 60 de Medellín por los delitos de concierto para delinquir, con fines de homicidio y extorsión”.

Durante la acción también le fueron incautados cuatro celulares, una mira de precisión y una libreta de apuntes de pagos de nóminas de la organización ilegal.

Por otra parte, al momento de su captura, alias ‘Boca’ presuntamente se desempeñaba como correo humano ente los cabecillas del estado mayor del Clan del Golfo, dada su cercanía con alias ‘Chirimoya’, alias ‘Gonzalito’ y alias ‘Rodrigo.

Finalmente, el oficial reveló que Botello Roqueme había sido capturado en 2016 por concierto para delinquir, pero, al recuperar su libertad en 2019, pasó a integrar el anillo de seguridad de alias ‘Rodrigo’ en la zona rural del municipio de Tierralta.