Radio en vivo

Cayó ‘Caleb’, presunto jefe de sicarios que se escondía en templo de santería en Cartagena

Ejercía como jefe de zona de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En las últimas horas, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y en el marco de la ‘Operación Caribe’, se captura a alias ‘Caleb’, presunto responsable de varios homicidios en diferentes barrios de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Labores de Investigación Criminal e Inteligencia Policial permitieron la captura de Caleb Pérez Hurtado, de 29 años, en el barrio San José de los Campanos por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego. Este sujeto es presunto integrante de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes y ejercía como jefe de zona en los barrios El Pozón, Fredonia, Las Américas y San José de los Campanos.

Durante la diligencia de registro y allanamiento a la vivienda, los investigadores descubrieron que alias ‘Caleb’, tenía un lugar especial utilizado como templo de santería vinculado al oscuro mundo del crimen.

Así mismo, lo tenía acondicionado con escaleras colocadas meticulosamente para escabullirse de las autoridades. Sin embargo, una perfecta planeación de la operación, impidió su escape.

Alias ‘Caleb’ tenía más de 10 años de trayectoria criminal como dinamizador de homicidios y extorsión, en los años 2016 y 2018, quien fungía como sicario de la extinta banda delincuencia ‘Los Paisas’. En el 2019 se vincula con el Clan del Golfo, desempeñando el rol de sicario, en el 2022 escala en la organización criminal Nicolás Antonio Urango Reyes tras la captura de alias ‘Yulito’, y asume como jefe de sicarios.

Lea también:

Al capturado se le adjudica la coordinación de varios homicidios en el año 2024, como unos de los principales coordinadores de sicariatos y distribuidores a gran escala de estupefacientes bajo la modalidad de coacción en diferentes barrios de la ciudad.

Al capturado le registran cuatro anotaciones judiciales por los siguientes delitos: dos por homicidio en los años 2011 / 2023, una por porte ilegal de arma de fuego en 2011 y una por acoso sexual en 2014.