Argentina confirma dos bajas contra Colombia en Eliminatorias: ¿de quiénes se trata?
La selección de Lionel Scaloni tendrá bajas importantes para su partido frente a Colombia.
A pocos días de la vuelta de las eliminatorias México/USA/Canadá 2026, las selecciones sudamericanas se preparan para sus enfrentamientos. Las jornadas 7 y 8 se disputarán el próximo 5, 6 y 10 de septiembre, donde la Selección Colombia se enfrentará contra Perú y Argentina. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán dos retos importantes para esta fecha de eliminatorias, dos rivales que siempre complican el juego del equipo nacional.
Las selecciones ya están confirmando sus nóminas, pero tras las recientes lesiones de distintos jugadores por el inicio de las ligas, han tenido que ser baja para esta fecha FIFA. La Selección Colombia presentaría bajas en su plantilla, como Davinson Sánchez o David Ospina, aunque al defensor posiblemente le alcance para estar.
Vea también:
Bajas importantes en Argentina
En las últimas horas, se conoció algunos de los convocados por parte de Lionel Scaloni. Entre los que fueron nuevamente incluidos está Paulo Dybala, el argentino se había perdido la Copa América al haber sido descartado por Scaloni. Los descartados para esta jornada en el equipo argentino serán, Lionel Messi, quien sufrió una lesión en la final frente Colombia. Adicionalmente, Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi formarán parte de los que no acompañaran a su selección en estas fechas.
Las bajas que presenta la selección argentina podrían ser beneficiosas para Lorenzo, ya que la albiceleste no contará con su ‘10′ y tampoco con su lateral izquierdo. Sin embargo, se espera que Marcos Acuña, que ha venido sumando buenos minutos con River, y también Lautaro Blanco sean los indicados para reemplazar a los lesionados.
Sin embargo, entre los convocados, Scaloni podría contar con Valentín Barco o también con Lisandro Martínez, hasta el momento se sabe qué cuerpo técnico analiza la posibilidad de sumar a un futbolista para reemplazar al jugador. Con la ausencia de Messi, considerada la baja más importante, los argentinos buscarán plantear un partido similar a la final en la Copa América, el cual podría resultar muy ofensivo.