Habilitados 5 mil cupos escolares para 2025 en Bucaramanga
Desde el 1 hasta el 30 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga.
Salon de clases imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Chinnapong
Bucaramanga
Desde la Alcaldía de Bucaramanga confirmaron que para el año escolar 2025 fueron habilitados 5.000 cupos para niños y jóvenes, con esto lo que se busca es disminuir la brecha de deserción escolar en la ciudad. Desde la secretaría de educación municipal confirmaron que desde la próxima semana se habilitará el acceso para quienes están buscando ingresar a las instituciones oficiales.
José Vicente Villamizar, nuevo gerente del Icpet
“A partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de septiembre tendremos disponible en la página web del municipio de Bucaramanga un enlace a través del cual todos los padres que requieran cupos en nuestras instituciones educativas oficiales pueden diligenciar el formulario”, señaló Martha Guarín, secretaria de educación de Bucaramanga.
Nuevo caso de maltrato animal: un perro fue golpeado con un ladrillo en la cabeza
Dijo también la secretaria que están habilitados los cupos escolares para que niños ingresen al grado jardín, sin embargo, esto solo será en algunas de las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Además, aseguró que aunque inicialmente se prioriza de acuerdo a algunos criterios que tiene el formulario, hay cupos disponibles para que no se queden los niños en casa.
Hallan sin vida a mamá de familia campesina de youtubers santandereanos
Terminó la secretaria diciendo que en Bucaramanga hay 72 mil niños y jóvenes estudiando en colegios oficiales de la capital santandereana.