Radio en vivo

Tendencias

Esta fruta muy común ayuda a aumentar la masa muscular: recomiendan mezclarla con avena

La ingesta adecuada de fruta brinda al cuerpo gran variedad de vitaminas y nutrientes esenciales para la salud.

Variedad de frutas; y una persona enseñando su brazo con gran masa muscular. (Foto: Getty Images)

Cuando una persona está en proceso de ganar masa muscular, especialistas le pueden recomendar el consumo de frutas, que, precisamente son un bonus para este cambio, “elegir de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta, sumado a la actividad física y dejar de lado malos hábitos, resulta fundamental para nuestra salud”, afirma Mayo Clinic, una entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Sin embargo, a partir de los 40 años el cuerpo comienza a perder masa muscular, según el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, César Bustos; “esto deriva fundamentalmente de los cambios hormonales que se producen y que se relacionan, por la disminución de los niveles de testosterona”.

Conozca la fruta que ayuda fácilmente a ganar masa muscular y es muy común en el mercado.

¿Qué fruta funciona para aumentar masa muscular?

El tener una buena masa muscular es clave para tener un organismo sano, por ellos, más allá de ir al gimnasio y usar algún suplemento, aumentar la masa muscular dentro de los límites sanos es recomendable y justamente sencillo: básicamente consiste en entrenar de forma adecuada y consumir los nutrientes que el cuerpo necesita.

El plátano es la fruta mayormente consumida por los deportistas para aumentar su masa muscular por ser una fuente de azúcares saludables y potasio, que son nutrientes fundamentales para una recuperación rápida del músculo. El nivel de potasio puede disminuir durante el ejercicio físico, debido a la actividad muscular intensa y la sudoración, causando calambres y dificultad para recuperarse luego de entrenar.

Razones por las que ayuda al aumento de masa muscular

Puede interesarle:

  • El potasio presente en el banano ayuda a la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y el desarrollo muscular, además de mantener el equilibrio de electrolitos en el organismo para el buen funcionamiento de los músculos.
  • Es una fuente natural de hidratos de carbono, los cuales brindan energía durante el entrenamiento y ayudan a recuperar los niveles de glucógeno en los músculos luego del ejercicio.
  • Es rico en fibra, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes, siendo clave para el aumento de masa muscular.

¿Cómo consumirlo con avena?

La opción más común es en batidos; estos cobran relevancia en la nutrición, ya que, más allá de tener un sabor agradable y de poder tomarlo a cualquier hora del día, también tienen la capacidad de incrementar la masa muscular y optimizar el funcionamiento de los grupos musculares específicos, como los glúteos y las piernas, debido a que aportan gran cantidad de proteínas. Así lo puede preparar:

  1. Licuar un banano con dos cucharadas de avena en hojuelas, dos de yogur, una cucharada de mantequilla de maní, 250 ml de leche deslactosada y 50 ml de agua.
  2. Licuar un banano con cuatro cucharadas de avena en hojuelas, media cucharada de avena en polvo, dos de mil, media taza de leche y medio yogur natural.

Por otro lado, puede comerlo cocinando la avena en hojuelas y una vez lista puede cortar en rodajas el banano. Otro modo es haciendo panqueques de plátano y avena, en donde, debe machacar el banano hasta tener un puré suave, agrega la avena y huevos al puré para luego mezclarlo hasta que todo esté completamente combinado, y poner la mezcla en un sartén a fuego medio hasta que estén dorados por cada lado.