Radio en vivo

Liga Colombiana

Mensaje de Arturo Reyes a los hinchas del Junior, tras la victoria sobre Deportes Tolima

A pesar de las críticas por la eliminación en Copa Libertadores, el entrenador confía en revertir la situación.

Arturo Reyes, entrenador del Junior de Barranquilla. (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images) / LUIS ACOSTA

Junior de Barranquilla se tomó un respiro, luego de la decepcionante eliminación de Copa Libertadores. Y es que en la séptima jornada del fútbol colombiano, los rojiblancos lograron una crucial victoria en el Manuel Murillo Toro sobre el Deportes Tolima (solitaria anotación de Didier Moreno) y con ello se ratificaron dentro del grupo de los ocho.

Los tres puntos fueron un bálsamo para el entrenador Arturo Reyes, quien venía de unos días tormentosos. Por un lado, la afición juniorista lo increpó hasta más no poder, tras el adiós en el certamen internacional; por otro, se especuló con su salida del cargo para el arribo de César Farías. Así pues, ahora hay una relativa calma que le permitirá al estratega trabajar de cara a lo que viene.

Justamente en la conferencia de prensa posterior a la victoria en Ibagué, Reyes aprovechó para enaltecer la fortaleza mental que ha tenido el grupo de jugadores a pesar de la adversidad y aseguró que trabajará aún más para conseguir los resultados esperados en el torneo local.

Le puede interesar:

“En estos momentos, nosotros tenemos una gran tranquilidad porque sabemos de lo que es capaz este grupo. Hemos tenido momentos muy duros, pero nos hemos mantenido equilibrados en todo sentido. Mental y emocionalmente, este grupo ha aprendido a aceptar las cosas. Un gran mérito para todos los jugadores que hicieron un gran trabajo dentro del campo y seguiremos creyendo”, expresó el DT.

Adicional a lo anterior, el estratega elogió a Yimmi Chará, quien regresó al once titular aportando tanto a nivel ofensivo como defensivo. “Su trabajo fue bastante bueno en todo sentido con el balón y sin el balón”, sentenció.

Finalmente, se refirió a los aficionados del club: “Con los ‘junioristas’, con el aficionado, estábamos dolidos también porque no pudimos darle lo que estaban buscando. No pudimos pasar una ronda más de Libertadores, pero ellos saben que este es un grupo que tiene claro que está en una institución que siempre pide más. Ahora demostraron que son un grupo de personas con un gran corazón, un gran carácter. Las mejores cosas están por venir”.