Radio en vivo

Ciudades

El Batallón San Mateo se queda en Pereira

El Ministerio de Defensa descartó su traslado y confirmó que se tendrá un espacio de integración con la comunidad.

Foto: comunicaciones congresista, Carolina Giraldo.

Pereira

Durante el fin de semana se realizó una visita a las instalaciones del batallón por parte del viceministro de Estrategia y Planeación, Luis Edmundo Suárez, delegados del Ejército Nacional, los congresistas de Risaralda Carolina Giraldo y Alejandro García, y el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar.

El encuentro que se llevó a cabo con un recorrido por la base militar, despejó las dudas que se tienen frente a la posibilidad planteada, desde hace unos años, para el traslado del batallón al municipio de La Virginia y construir en ese lote el Gran Parque San Mateo.

El Brigadier General Ricardo Roque Salcedo, comandante de ingenieros del Ejército Nacional, confirmó que luego de varias mesas de trabajo y este reciente encuentro, el Batallón San Mateo no se moverá de Pereira.

Brigadier General Ricardo Roque Salcedo, comandante de ingenieros del Ejército Nacional

El alto mando militar, explicó que se construyeron varias mesas técnicas de estudio que analizarán las propuestas a corto y mediano plazo, esto permitirá conservar la base militar y abrir espacios de integración con la comunidad pereirana, mediante la construcción de algunos escenarios deportivos.

Brigadier General Ricardo Roque Salcedo, comandante de ingenieros del Ejército Nacional

Por su parte, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, explicó que van a presentar varias propuestas de aprovechamiento de espacios públicos en zonas que pertenecen al batallón y que podrían integrarse con la comunidad, y manifestó que la congresista Carolina Giraldo, será el canal de comunicación entre el municipio y el Gobierno Nacional para aprobar y ejecutar las obras.

Mauricio Salazar, alcalde de Pereira

Finalmente, el viceministro de Estrategia y Planeación, manifestó que la posición del Gobierno Nacional es la de revisar y evaluar las propuestas que se planeteen por las autoridades locales, la sociedad civil, empresarios y el Ejército, pidió avanzar en las mesas técnicas pragmáticas para mirar las posibilidades y avanzar lo más pronto posible.