Delincuentes armados amordazaron a dos personas y habrían robado 19 novillos en Tunja
El ganado está avaluado en $ 50 millones y las autoridades ya están investigando
Tunja
Santiago Sánchez propietario del predio Adrenalina en la vereda de Pirgua en Tunja, denunció que el mayordomo de su finca y otra persona encargados de llevar el ganado a los corrales, fueron intimidados por cinco sujetos encapuchados, los amenazaron con armas de fuego, los amordazaron y desde las cinco de la tarde del miércoles y hasta las 4 de la mañana del jueves 22 de agosto, cargaron el ganado.
“El trabajador nuestro que se llama Miller fue a recoger el ganado, como lo hace usualmente en compañía de otra persona, dado que se encontraba en muletas, llegan al sitio donde él vive y posteriormente guarda el ganado al frente de su casa, cuando llegan 5 hombres encapuchados, con cachucha les muestran armas, los intimidan y los meten a la misma casa donde son amordazados y proceden a robarse el ganado, no sabemos cómo cargaron el ganado, en qué momento, pero ya nos está confirmando acá con apoyo de la policía”, dijo el afectado.
Aseguró que es la primera vez que esto ocurre en la zona. “Sí, ya estamos poniendo el denuncio en este momento”, confirmó que el mayordomo y su amigo fueron golpeados y además le saquearon la casa. “Le robaron las pertenencias del mayordomo, su ropa, una plata que tenía y le dejaron la casa hecha nada”.
El señor Santiago Sánchez propietario del predio Adrenalina en la vereda de Pirgua en Tunja, víctima del robo que asciende a por lo menos 50 millones de pesos, hizo varias recomendaciones.
“En Tunja no es normal y menos que se presente bajo los hechos como fueron de amordazar, casi un tipo de secuestro, intimidar a la gente para llevarse todo el ganado, un llamado a la comunidad que toca trabajar en conjunto porque no podemos dejar que la delincuencia se apropie de nosotros”.
Según la policía metropolitana de Tunja desde la madrugada del jueves 22 de agosto están en el lugar con el CTI de la fiscalía, pero no hay evidencia de movimiento de esa cantidad de ganado, huellas, rastros por lo que se está verificando la versión de la víctima.