Radio en vivo

Viajes

IA revela las 4 ciudades más baratas para vivir cerca a la playa en Colombia: ¿cuáles son?

Si lo que busca es sol, mar, brisa y arena, descubra estos destinos con costas inolvidables de Colombia en los que puede vivir a un costo de vida bajo, según la inteligencia artificial.

Mujer caminando por la playa (Foto vía Getty Images) / ti-ja

Ir a la playa es uno de los planes preferidos de las personas en sus momentos de esparcimiento; pues es un espacio perfecto para relajarse, tomar el sol y disfrutar con familia o amigos. A su vez, este ambiente ofrece experiencias únicas y una belleza natural digna de apreciar en sus entornos paradisíacos que, en algunas ocasiones, son poco frecuentados y ofrecen experiencias memorables con sus sabores y ritmos locales.

En ese sentido, múltiples personas sueñan con vivir en zonas de Colombia que tengan joyas de agua salada cercanas; sin embargo, algunos de estos terrenos cercanos al mar son costosos, por lo que en Caracol Radio le preguntamos a la inteligencia artificial por las 4 ciudades de Colombia cercanas a la playa y con costos de vida bajos. A continuación, le contamos cuál fue su listado:

Estas serían las 4 ciudades más baratas para vivir cerca a la playa en Colombia, según la IA

Así como hay lugares en Colombia que tienen playa y que muchas personas no conocen, hay ciudades que ofrecen una calidad de vida a un costo bajo y zonas costeras para disfrutar de la playa y su ambiente único. A su vez, la inteligencia artificial es una herramienta que ha sido utilizada para optimizar ciertos procesos cotidianos y responder preguntas basadas en experiencias científicas y millones de datos almacenados en la web, por lo que en esta ocasión dio su listado con las 4 ciudades más baratas para vivir cerca a la playa en Colombia. Acá le contamos qué fue lo que respondió.

Tal como indica la herramienta ChatGPT, hay algunas ciudades costeras colombianas que son, generalmente, más asequibles, en comparación con otros lugares. Esta fue su lista:

1. Santa Marta

De acuerdo con la IA, esta es una de las ciudades costeras más económicas de Colombia; pues, además de tener un costo de vida relativamente bajo, tiene fácil acceso a playas como El Rodadero, Taganga y Playa Blanca, así como otras actividades náuticas y turísticas que, incluso, puede hacer con bajo presupuesto, como los planes que encuentra dando clic aquí. 

Vista panorámica de la playa de la ciudad de Santa Marta (Foto vía Getty Images) / Robert Arango Lopez

2. Buenaventura

Este territorio vallecaucano es reconocido por ser uno de los principales puertos marítimos de Colombia y por ofrecer a sus visitantes múltiples ofertas gastronómicas, culturales y de turismo en un entorno natural que brinda espectáculos impresionantes.

Según la herramienta, esta ciudad tiene un costo de vida bajo y cuenta con fácil acceso a playas como como la Juanchaco y Ladrilleros, que pertenecen al Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. Allí, además, tendrá la oportunidad de relajarse, practicar deportes acuáticos, hacer caminatas ecológicas en compañía de la mejor oferta gastronómica del Pacífico y vivir un ambiente inigualable lleno de biodiversidad.

Puerto marítimo de Buenaventura (Foto vía Getty Images) / EGT

3. Riohacha

Le puede interesar

Esta es la capital del departamento de la Guajira y, tal como indica la IA, tiene un costo de vida accesible. Asimismo, desde allí es el punto de partida hacia los otros lugares majestuosos de la región, así como se puede disfrutar de noche de una caminata por el Camellón de Riohacha y probar los platos tradicionales de la gastronomía local, caminar por el muelle de madera, visitar el mercado viejo, el centro de la ciudad y disfrutar de sus playas.

Vista en el Departamento de La Guajira (Foto vía Getty Images) / rchphoto

4. Coveñas

Esta herramienta señala que, a pesar de que es un municipio pequeño, en comparación con los anteriores, Coveñas es un lugar conocido por sus playas tranquilas y un costo de vida bajo.

Además, señala que este destino es ideal para las personas que buscan un ambiente más relajado y menos urbanizado, pero con una joya de agua salada imperdible.

Dos personas observando un atardecer en la playa (Foto vía Getty Images) / Morsa Images