En Paipa investigan caso de sicariato
Las autoridades ofrecen luego de un consejo extraordinario de seguridad y orden público 10 millones de pesos de recompensa
Paipa
El alcalde de Paipa, German Ricardo Camacho, lamentó la muerte de William Suesca Salamanca oriundo del municipio de Sotaquirá, quien fue asesinado por un hombre que lo interceptó al salir de un local comercial, al parecer pretendía llevarse algo, forcejearon, le dio tres disparos y aunque fue llevado al Hospital San Vicente de Paul, llegó sin signos vitales.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad y comité de orden público se anunció una recompensa por información que permita capturar a los responsables.
“Aprobamos y definimos desde la administración ofrecer una recompensa de hasta $10′000.000 por información de calidad y que sea eficiente para poder dar con el paradero de los homicidas y poder esclarecer este hecho”, dijo el alcalde.
Anunció que la investigación va por buen camino y es un caso aislado. “De nuestra parte lamentamos este hecho que es totalmente aislado, en Paipa es muy raro que ocurra, pero tenemos todo el interés de seguir articulando estaremos informando a toda la comunidad los avances de la investigación”.
En poder de las autoridades hay varios videos donde se ven a por lo menos tres personas, dos hombres y una mujer en actitud sospechosa merodeando el sector donde ocurrieron los hechos.
Primero, un sujeto pasa por la acera donde se encontraba el vehículo de la víctima, aparentemente hablando por celular, mira hacia adentro y sigue. En segundo lugar, aparece una mujer que se desplaza en la acera de enfrente donde estaba el carro del señor William Suesca Salamanca también hablando por teléfono, se encuentra con otro hombre y al parecer le entrega el arma, ella se devuelve y el sujeto sigue hacía el sector del Parque Jaime Rook se detiene y espera. En un tercer momento se ve a este hombre bajar del anden y caminar hacia donde estaba saliendo la víctima y es cuando la empuja en su carro, al parecer discuten, hay un forcejeo, le dispara y huye.