Doblete de Carbonero y asistencia de Juanfer dan la clasificación a Racing de Avellaneda
Con protagonismo colombiano, Racing avanzó a los cuartos de la Copa Sudamericana.
Racing de Argentina goleó al chileno Huachipato por 6-1 (parcial 4-0) y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 de manera contundente, en el encuentro jugado este martes en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.
Baltasar Rodríguez (10), Adrián ‘Maravilla’ Martínez (25), el colombiano Johan Carbonero (30 y 45+2), Marco Di Césare (51) y Agustín Almendra (55) anotaron los tantos para el holgado éxito de la Academia, mientras que para la visita descontó Brayan Palmezano (48, de penal) y el arquero Cerda le atajó un penal a Juan Fernando Quintero (45).
El equipo argentino cerró la serie con un marcador global de 8-1, ya que también había ganado el duelo de ida (2-0) en Viña del Mar. En los cuartos de final, Racing se enfrentará con el vencedor de la serie entre Ahtletico Paranaense y Belgrano, con ventaja parcial de 2-1 para el conjunto brasileño.
Cátedra de La Academia
El equipo albiceleste había ganado con solidez el primer compromiso y obligaba en el desquite al club de Talcahuano a ir en busca de una hazaña que nunca estuvo ni cerca de producirse, porque el local desplegó desde el comienzo un juego agresivo y explotó cada uno de los gruesos errores que cometió el visitante.
Si Huachipato tenía alguna esperanza, Racing la destrozó antes de los diez minutos, cuando Gabriel Rojas desbordó por la izquierda y mandó un centro que no conectó Juanfer Quintero, pero sí lo hizo Rodríguez a espaldas de todos para abrir la cuenta en el Cilindro.
Lejos de relajarse, Racing pisó el acelerador, Quintero estuvo a milímetros de anotar un gol olímpico que evitó Cerda, pero el arquero visitante no pudo evitar el segundo antes de la media hora, anotado por Maravilla Martínez con una media vuelta, luego de un pase de Mura desde la derecha.
Racing se floreaba y Carbonero anotó el tercero tras la asistencia de Martínez y un grueso error en la salida chilena desde el fondo, y Quintero tuvo la ocasión para aumentar desde los doce pasos, pero esta vez Cerda se lució y le tapó el remate al colombiano.
Sin embargo, el portero chileno no tenía descanso y enseguida llegó el cuarto, en una sociedad colombiana en la que Quintero asistió a Carbonero, para cerrar una primera etapa demoledora.
Descontó la visita con un penal de Palmezano, tras una alta de Di Cesare al mismo jugador venezolano, pero el joven defensor tuvo su desquite de inmediato, ya que a la salida de un tiro de esquina la pelota le quedó servida dentro del área menor para gritar el quinto de la Academia.
Quintero volvió a mostrar su gran capacidad para asistir compañeros con un gran pase a espaldas de los defensores, por donde Almendre entró en diagonal y con tiempo para fusilar a Cerda con un remate potente.
Le sobró más de media hora a un partido –y a una serie- sentenciadas muy temprano, con un Racing que hizo valer su poder de fuego, demasiado para un Huachipato que había dado un par de sorpresas en la Copa Libertadores, y reducido a una mínima expresión en sus duelos contra la Academia, que se anima a soñar a lo grande.