Radio en vivo

Tendencias

Soñar con una culebra negra, ¿anuncia mala suerte? Significado e interpretaciones

Dependiendo de las circunstancias o situaciones en las que se desarrolle el sueño, su significado cambiaría. Le contamos.

Hombre durmiendo, encima imagen referencia de una culebra negra (GettyImages)

Mientras se duerme, el ser humano tiene la capacidad con su mente de crear diferentes sueños que se “caracterizan principalmente por ser pensamientos y emociones” experimentadas a lo largo de la vida o en un momento específico del día, sugiere la revista científica ‘National Geographic’; asimismo, estos se desarrollan, en mayor medida, durante la etapa o actividad cerebral llamada ‘MOR’ en la que se produce un movimiento involuntario de parpadeo de ojos, según lo afirmado por el ‘National Heart, Lung and Blood Institute’.

En ese sentido, los sueños aparecen como imágenes visuales, las cuales suelen estar acompañadas no solo por sonidos o diálogos, sino también por sensaciones, emociones intensas e incluso discontinuidades repentinas que llegan a percibirse como reales; además, algunas personas tienen la posibilidad de experimentar ‘sueños lúcidos’, donde pueden “ejercer cierto control sobre el sueño u observarlo pasivamente” mientras se es consciente de que se trata de algo que no es verdad, menciona ‘National Geographic’.

Le puede interesar

¿Por qué las personas sueñan?

A pesar de que la ciencia aún no ha determinado la razón por la que el ser humano tiene la capacidad o habilidad de soñar, varios especialistas en la materia sugieren que el sueño “juega un papel fundamental en el procesamiento de experiencias destacadas y emocionales de la vida”, es decir, esto contribuye a la consolidación de la memoria emocional, de acuerdo con lo mencionado por ‘National Geographic’.

Adicionalmente, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, consideraba que los sueños se originaban para satisfacer los más profundos deseos de las personas o incluso ser un reflejo de lo que se anhela al punto de adueñarse de la mente; sin embargo, como se mencionó, a la fecha “nadie logra comprender el porqué ni cómo suceden”, aclara la Universidad EAFIT.

¿Qué significa soñar con una culebra negra?

Si bien los sueños son todo un enigma para la ciencia, algunos psicólogos se han centrado en la interpretación de estas imágenes con el fin de dar un sentido más lógico a aquello creado por el cerebro. En ese sentido, dentro de los múltiples sueños recurrentes que llegan a tener las personas está aquel relacionado con ver una culebra negra, un animal que puede generar miedo o pánico por el peligro que representaría, pero ¿qué tan bueno o malo es soñar con esto? Le contamos.

Antes de dar una interpretación, lo primero que debe tener en cuenta son los elementos o situaciones que se dieron durante el sueño para comprender lo que realmente puede significar; por lo tanto, el blog ‘Practical Psychology’, guía acerca de la psicología, neurociencia y sociología, explica:

Soñar con matar a una culebra negra:

Si a lo largo del sueño, usted mata a una culebra negra con determinación, fuerza y sin miedo, podría significar la representación de su personalidad; no obstante, si mientras realiza este acto siente temor o pánico, sería una clara señal de que se le avecina un suceso desafortunado en el futuro.

Sin embargo, si el animal no actúa de manera agresiva hacia usted u otras personas que lo acompañen en el sueño, pero aun así decide matarla, podría “representar su miedo al cambio y al poder”, agrega la entidad.

Soñar con la mordida de una culebra negra:

Otro caso que se presenta es el soñar con la mordida de una culebra, simbolizando lo descuidado que ha sido con diversos aspectos esenciales de su vida; asimismo, es posible interpretar esta situación como una clase de miedo por decisiones que afecten el transcurso de su rutina; por ejemplo, el cambio de hábitos drásticos o la renuncia a un empleo.

Soñar con que una culebra negra lo persigue:

Esto, además del miedo que puede representar para más de uno, se interpreta como “el estrés emocional que está experimentando en este momento”; por lo que, es fundamental dejar de escapar de aquello que no le agrada y enfrente la realidad.