Radio en vivo

Ciudades

“Por ningún motivo Colombia debe ser cómplice de fraude electoral”: Carlos Fernando Galán

El Alcalde Carlos Fernando Galán llegó sorpresivamente a acompañar las movilizaciones de ciudadanos venezolanos en Bogotá. Hizo un llamado al respeto de las elecciones en ese país.

Alcalde Carlos Fernando Galán estuvo presente en la movilización de ciudadanos venezolanos en Bogotá.

Bogotá

Sobre la 1:30 de la tarde del sábado, el alcalde Bogotá Carlos Fernando Galán llegó a el Parque Lourdes (lugar de la concentración de cientos de ciudadanos venezolanos), allí y con micrófono en mano y desde una tarima expreso su opinión sobre las elecciones del país vecino. Aseguró que Colombia no puede ser cómplice de un fraude electoral.

“Ya se expresó la voluntad popular, ahí no hay lugar a decir que se hagan nuevas elecciones y lo que nos corresponde a todos es defender esa voluntad de cambio que se expresó en las urnas”.

“Debemos pedir que por ningún motivo Colombia calle ante la violación de derechos humanos que hay en Venezuela y por ningún motivo Colombia puede ser cómplice de un fraude electoral, debemos exigir que la expresión que se manifestó el 28 de junio en las urnas en Venezuela se defienda, se respete y cambie ese gobierno”. Dijo.

“Bogotá es la casa de más de un millón de venezolanos. Los respetamos, los queremos, estamos trabajando para que se integren muy bien, pero tenemos que levantar hoy la voz para pedir que se respeten las elecciones en Venezuela. Expresó el alcalde Galán.

¿Cómo estuvo la movilización de venezolanos en Bogotá?

El Plantón citado para el sábado comenzó cerca al medio día y allí se dieron cita cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Bogotá y en algunos sectores cercanos a la capital del país. El sitio acordado era el tradicional Parque de Lourdes en la Localidad de Chapinero.

La reunión de los ciudadanos venezolanos estuvo enmarcada en un discurso pidiendo que se respeten las elecciones y allí también se exigió que los organismos internacionales intercedan efectivamente. El Plantón se adelantó con normalidad y de forma pacífica.