Otro establecimiento nocturno fue cerrado por presencia de tres menores de edad
Autoridades continúan ejerciendo controles en el barrio Daniel Lemaitre con el Plan Titán 24 que también lideró intervención a los colegios del sector
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, continúa llevando a cabo diferentes operativos de control y seguridad durante la toma al barrio Daniel Lemaitre.
Con apoyo de la Policía Nacional y el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) se realizaron, por segunda noche consecutiva, visitas de inspección a los establecimientos nocturnos del sector, dando como resultado el cierre de uno de ellos por permitir el ingreso de menores de edad.
Plan Titán 24:
El establecimiento, que además no contaba con los documentos requeridos para su funcionamiento, fue sancionado con el cierre temporal, mientras que los tres menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos y posteriormente fueron entregados a sus padres.
Mientras tanto, funcionarios del Plan Titán 24 con apoyo de la Secretaría de la Mujer, el equipo psicosocial de Distriseguridad y la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron presencia en las instituciones educativas del sector impartiendo charlas a los estudiantes sobre temas como: responsabilidad penal para los jóvenes mayores de 14 años, sana convivencia y prevención de la violencia escolar, violencia de género y rutas de atención.
Por otro lado, continuando con los operativos de seguridad y control a la movilidad con apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se impusieron 25 comparendos por diferentes infracciones de tránsito y se inmovilizaron 15 motocicletas.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, continuará liderando intervenciones en los diferentes sectores de la ciudad de Cartagena, con el fin de atacar directamente las problemáticas que aquejan a las comunidades.