Internacional

Alberto Fernández es imputado por lesiones graves y amenazas coactivas contra su expareja

El expresidente de Argentina Alberto Fernández fue imputado por los delitos de lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género, y amenazas coactivas contra su expareja Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | Fotos: EFE

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | Fotos: EFE

Argentina

La fiscalía pidió este miércoles la imputación del expresidente argentino Alberto Fernández por “lesiones leves y graves” y “amenazas coactivas” contra su expareja Fabiola Yáñez, que lo denunció por violencia de género.

“Conforme los hechos relatados en el punto anterior, considero que los mismos podrían encuadrar en los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas”, dijo en un escrito el fiscal Ramiro González, quien aguarda la firma del juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, para que se haga efectiva la imputación.

El fiscal señaló que Yáñez “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar”, por parte de Fernández.

El 6 de agosto, la ex primera dama denunció por violencia física y psicológica al expresidente y el 8 se publicaron en la prensa local presuntos chats y fotos en las que se la ve con golpes en el rostro y el brazo, lo que generó un revuelo en la dirigencia política argentina que salió unánimemente a repudiar a Fernández.

El lunes, la denunciante presentó un escrito de 20 páginas en donde detalla las circunstancias de los golpes y el martes declaró por primera vez frente al fiscal González desde Madrid, donde reside actualmente.

El exmandatario negó haber violentado físicamente a Yáñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad