Radio en vivo

Ciudades

Fiscalía investigará a falsos funcionarios que ofrecen contratos por OPS en el Magdalena

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, anunció que la denuncia se realiza porque ninguna persona está autorizada para realizar trámites administrativos a nombre de la entidad y mucho menos cobrar coimas por cualquier tipo solicitudes.

Fiscalía General de la Nación / Foto: referencia de Colprensa

Santa Marta

Ante la Fiscalía General de la Nación fueron radicadas dos denuncias por parte de la Oficina de Talento Humano y la Secretaría de Educación del Magdalena, por una presunta estafa para la asignación de plazas a maestros y supuestos trámites de entrega de contratos para proyectos.

En una conferencia de prensa, el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, invitó a todos los docentes del departamento, a ciudadanos en general y personas que realizan trámites de su pasaporte, a denunciar cualquier tipo de estafa o extorsión de la que hayan sido víctimas.

“Con denuncia penal contra persona indeterminada ante la Fiscalía General exigimos que investiguen la situación, mientras de nuestra parte a través de la Oficina de Control Interno, intensificaremos el seguimiento y dar con aquellos que se hayan atrevido a vulnerar los derechos de la ciudadanía”, manifestó Rafael Martínez.

El mensaje fue directo con el fin de seguir la hoja de ruta que desde el 2020 inició el exgobernador Carlos Caicedo, contra todo acto de corrupción en perjuicio de la ciudadanía magdalenense.

Le puede interesar: Gobernación del Magdalena exalta al atleta olímpico, Arnovis Dalmero Arvilla

El mandatario departamental fue enfático al indicar que, en su administración, “ninguna persona está autorizada para realizar trámites administrativos a nombre de la entidad y mucho menos cobrar coimas por cualquier tipo solicitudes o entregar plazas a docentes o contratos OPS”.

Asimismo, en esta tarea en contra de los actos de presunta corrupción, el gobernador también metió la lupa en los procesos de gestión del pasaporte, en donde se estarían llevando a cabo acciones de preferencia con personal determinado, contrario al debido proceso.

El trabajo hecho desde el periodo anterior con Carlos Caicedo ha permitido que la Cancillería calificara al departamento del Magdalena como una de las zonas con mayor transparencia y eficacia en el proceso.