Radio en vivo

Ciudades

Autoridades de Dosquebradas siguen buscando al homicida del vigilante James Castrillón

El alcalde del municipo hizo un llamado urgente a la Policía para que entregue resultados sobre la investigación y recordó que se ofrecen $20 millones de recompensa.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Pereira

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas, le solicitó prontitud a las autoridades de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, en la indagación del asesinato del vigilante James Castrillón, ocurrido el pasado miércoles 7 de agosto en un restaurante del sector de La Pradera.

El mandatario municipal requirió a las autoridades doblegar sus esfuerzos para encontrar y capturar a los presuntos asesinos, además manifestó la necesidad del apoyo de la ciudadanía en la identificación de los responsables y, por tal razón, se ofreció una suma de 20 millones de pesos como recompensa para quien brinde información.

“Nos reunimos con todos los estamentos de seguridad del municipio y el departamento, analizamos la situación de La Pradera y el fallecimiento de James, una persona querida en el sector, 30 años de estar cuidando la zona y, lamentablemente pasó lo que no queríamos ver, que le quitaran la vida por un hurto. La investigación sigue adelante y esperamos dar resultados positivos y capturar a estas personas”, manifestó Jiménez.

No obstante, antes de este lamentable hecho se habían conocido denuncias ciudadanas sobre las deficiencias que tenía la seguridad en el municipio, pues habían 120 policías repartidos en tres turnos para una población de 250 mil habitantes.

Se está realizando un despliegue operacional en el sector de los hechos con el fin de prevenir hurtos como el ocurrido la semana pasada. La Secretaría de Gobierno Municipal está desarrollando una inspección en diferentes zonas de la localidad, como parte del operativo de búsqueda de los presuntos homicidas.