Denuncian negligencias de la SOS con hombre en Pereira que padece enfermedad pulmonar
Al paciente le fueron suspendiendo paulatinamente las terapias respiratorias y las citas con especialistas y su salud desmejoró al punto de estar hoy en estado crítico en una UCI.
Pereira
Alejandra Peralta es una joven que hace unos días hizo viral un video en redes sociales en el que, junto a su familia, relataron la trágica situación que hoy viven al ver a su padre en un estado crítico de salud por cuenta de la falta de tratamiento y atención oportuna a la enfermedad pulmonar severa que le había sido diagnosticada desde hace dos años.
La joven expresó en los micrófonos de Caracol Radio que, luego del diagnóstico, el especialista lo envió a un tratamiento psicológico mientras esperaba el trasplante de pulmón. Posteriormente, denunció que la SOS le fue negando las atenciones con especialistas y las terapias respiratorias, por lo que la salud de su padre desmejoró significativamente.
Alejandra Peralta - hija de hombre afectado
Explicó que su padre fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado mes de julio y enviado a una clínica en Cali, con gastos de los acompañantes costeados por la misma familia y que, a pesar de haber acudido a todos los mecanismos legales posibles, no recibieron respuesta del Servicio Occidental de Salud.
Al ver el deterioro constante en la salud de su padre, ella y sus hermanos decidieron publicar un video contando su situación y denunciando las negligencias que han vivido por parte de la EPS y fue después de dicha publicación que se hizo viral, que desde la entidad se contactaron con ellos; sin embargo, el estado de su padre ya era crítico.
Alejandra Peralta - hija de hombre afectado
Alejandra relató que la remisión de su padre se hizo con una ambulancia que no contaba con las condiciones para el traslado de un paciente con un pronóstico tan delicado, y que al hacer el reclamo a los empleados de la SOS que se contactaron con ella, bloquearon sus contactos.
Alejandra Peralta - hija de hombre afectado
Hoy son pocas las probabilidades de vida que los médicos han dado para el hombre y, aunque ya no hay solicitudes puntuales de la familia hacia la EPS, porque ya es poco lo que se puede hacer por salvar la vida de su padre, piden a todas los entes de control y a la SOS que garanticen la atención a todos los pacientes que la requieren en cumplimiento de un derecho fundamental, y que ninguna familia tenga que vivir una situación similar a la suya.