Radio en vivo

Ciudades

Wilfrido era apasionado por la ciencia, las matemáticas y el arte: rector de U. Magdalena

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, condenó el crimen del indígena arhuaco. Lo calificó como un ser multifacetico, con habilidades distintas que soñaba con un mejor mundo desde su etnia.

Santa Marta

«El asesinato de Wilfrido deja un vacío de liderazgo en su comunidad, una etnia que desafortunamente ha ido perdiendo grandes seres humanos», dijo Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, al pronunciarse sobre el crimen del indígena arhuaco, Wilfrido Izquierdo, hecho ocurrido en zona cercana a Ciudad Equidad.

Vera, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que Wilfrido Izquierdo era un apasionado defensor de la ciencia, las matemáticas y las artes. Destacó la importancia de Izquierdo no solo como un miembro valioso de su comunidad, sino también como un ejemplo de dedicación y amor por el conocimiento.

El rector subrayó que la pérdida de esta persona representa un golpe duro para la comunidad académica y para todos aquellos que valoran la diversidad cultural y el intercambio de saberes.

Él era un joven sano, estudiante destacado, le faltaba poco para terminar su carrera. Era un joven normal como cualquier otro joven que ejerce liderazgo en la Universidad. Nunca tuvo antecedentes. Estamos volviendo a la zona urbana en un territorio de guerra y esto no puede seguir pasando; hemos naturalizado eso y todos los días es abrir periodicos para conocer un glosario de asesinatos”, exclamó.

Dijo que Santa Marta está en medio de una guerra en donde los ciudadanos pueden perder la vida, ya sea por balas pérdidas o porque se encontraban en el sitio equivocado. “La ciudad se volvió en un campo de batallas”, señaló.

Finalmente, Pablo Vera hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia que afecta a las comunidades indígenas y la necesidad urgente de proteger sus derechos y su legado cultural.