Por los menos 13 palestinos fueron asesinados por ofensiva israelí en Cisjordania
En medio de una fuerte ola de violencia, sin precedentes desde la Segunda Intifada, ocurrida entre el 2000 y el 2005.
El Ejército de Israel israelí confirmó que desde la noche del lunes sus tropas “eliminaron a siete terroristas e hirieron a otros más”. También hicieron varios arrestos, en medio de operaciones “antiterroristas” en Yenín, principal foco de violencia y centro del movimiento miliciano en el norte de Cisjordania ocupada.
Para llevar a cabo estas operaciones, las fuerzas de inteligencia israelíes usaron drones con explosivos en Yenín, y los uniformados se enfrentaron a milicianos armados, que les arrojaron artefactos explosivos.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, cinco palestinos murieron anoche en dos ataques aéreos del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín.
Por su parte, el servicio de emergencia de la Media Luna Roja Palestina, afirmó que los soldados dispararon contra las ambulancias para bloquear su entrada a la zona de los ataques.
En tanto, el grupo islamista palestino Hamás, reconoció la muerte de cinco de sus combatientes en este ataque israelí, y publicó sus nombres.
Adicional a la muerte de los cinco miembros de Hamás, dos palestinos murieron y por lo menos, otros tres resultaron gravemente heridos durante la operación israelí.
Por otro lado, la Policía indicó que anoche mató a cuatro presuntos milicianos e hirió a otros diez durante una operación en los alrededores de Yenín, tras acudir para arrestar a un sospechoso.
Entre los víctimas se encontraba un menor de 14 años, según las autoridades sanitarias palestinas.