Radio en vivo

Ciclismo

Nairo Quintana prendió las alarmas a días de la Vuelta España: sufrió fuerte accidente

En la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, el colombiano se vio afectado por una montonera y terminó con varios golpes.

Nairo Quintana / Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

Nairo Quintana se encuentra disputando su séptima carrera del año, la cual a su vez sirve de preparación para la Vuelta España. La tercera grande competencia de ciclismo de la temporada tendrá lugar entre el sábado 17 de agosto y el domingo 8 de septiembre.

Tras la etapa 1 de la Vuelta Burgos, en la que terminó en el puesto 61 tras un final para la velocidad, llegó el turno para la segunda fracción, la cual se disputó este martes 6 de agosto entre Valle de Mena y Complejo Karstico Ojo Guareña. Esta jornada estuvo accidentada y ahí se vio involucrado al pedalista boyacense, pues terminó con algunas laceraciones.

Así fue la fuerte caída de Nairo

A falta de 34 kilómetros para la meta, el grupo principal sufrió un accidente que terminó con 11 pedalistas involucrados. El británico Simon Carr del Education EF, chocó con Nairo, provocándole una desestabilización que luego generó la caída masiva, llevándose consigo a otros 9 corredores, entre los que destacan el italiano Damiano Caruso y el británico Tao Geoghegan Hart.

Quinta fue el más afectado, ya que la parte derecha de su cuerpo fue la que recibió el golpe contra el pavimento. En las imágenes compartidas por el Movistar Team, se le ve laceraciones y raspones, aunque se pudo reponer y continuó, eso sí, lejos del lote principal.

Por si necesitan prueba de que Nairo Quintana y los ciclistas profesionales son todos unos verracos”, fue una de las publicaciones con las que la escuadra española mostró el estado en el que se encontraba el ciclista. Posteriormente, dieron a conocer que Nairo “ha podido concluir la segunda etapa tras su caída. Toca recuperar heridas, revisar golpes y evaluar próximos pasos. Ante cualquier novedad, les informaremos por aquí”.

Le puede interesar:

El corredor de 34 años terminó cruzando la meta sin ningún inconveniente, pero lo hizo a más de 9 minutos respecto al ganador, el australiano Caleb Ewan, quien asumió como líder de la clasificación general por apenas 2 segundos respecto al checo Pavel Bittner.

Habrá que esperar cómo evoluciona el estado físico de Nairo Quintana, quien no pudo finalizar el Tour de Suiza tras sufrir una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. La Vuelta a Burgos termina el próximo 9 de agosto.