Capturados nueve ‘pachencas’ por homicidio, constreñimiento a empresarios y mototaxistas
La Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que estas personas, al parecer, hacían parte de la organización Autodefensas Conquistadoras de la Sierra,
Santa Marta
Nueve presuntos miembros de los otrora Los Pachenca fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades de Santa Marta, tras ser señalados de los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Este trabajo operativo- ‘inteligente’ fue coordinado por la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, quienes materializaron 12 diligencias de registro y allanamientos en los barrios Los Alpes, Timayui, 11 de Noviembre, San Fernando y Nueva Colombia.
De acuerdo a lo dicho por el coronel, Jorge Bernal, comandante de la Mesan, el éxito de este resultado demuestra el compromiso con la lucha contra del crimen organizado en toda el área Metropolitana.
CONOZCA SUS IDENTIDADES
Dentro de los capturados se encuentran Fredery Miranda alias ‘Frijol’; Duvan Cañate, Cristián Herrera, alias ‘Buñuelo’; Víctor Mesa, Yeiner Villareal, alias ‘Mello Pez’; Herley Tarazona, Natalia Arango, Estiven Miranda y Anderson Acosta, alias ‘Bomba’.
Le puede interesar: ¿De quién es la minería ilegal en la Sierra Nevada?
“Cabe resaltar que cinco de los ocho capturados presentan anotaciones por diferentes delitos, entre los cuales se encuentran homicidio, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar, receptación, hurto calificado y tráfico de estupefacientes”, detalló el reporte policial.
Según las labores realizadas por el personal de Investigación Criminal, los capturados, presuntamente hacían parte de la red sicarial urbana del grupo delincuencial organizado Autodefensa Conquistadores de la Sierra Nevada Los Pachenca, a quienes se les atribuyen varios hechos de homicidios en Santa Marta.
“Ejercían las funciones dentro de la estructura criminal como la de cometer homicidios por ajuste ilegal de cuentas y los responsables de coaccionar y constreñir a comerciantes, mototaxistas y ciudadanía en general, favoreciendo el recaudo de rentas criminales”, anotó la Policía.