VIDEO: Ángel Barajas logra la medalla 35 para Colombia en JJOO de París, así fue su rutina
El colombiano logró una medalla histórica para el país en la gimnasia artística, reviva su rutina.
El gimnasta cucuteño Ángel Barajas logró la primera medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, en barra fija, con un puntaje de 14.533, igualando al campeón de la medalla de oro, el japonés Shinnosuke Oka y superando a los representantes de China y China Taipéi que se quedaron con la presea de bronce.
El deportista de 17 años fue el tercero en realizar la rutina y ocupó el segundo lugar con el mismo puntaje que el representante de Japón. Barajas tenía que esperar el paso de cinco de los mejores gimnastas del mundo, finalmente, el colombiano logró mantener el segundo lugar y quedarse con la medalla de plata.
Esta medalla no estaba entre las cuentas de Colombia para París 2024, sin embargo, Barajas logró superar cualquier expectativa, hacer historia siendo el único colombiano en clasificarse a la final de gimnasia y siendo el primer medallista olímpico del país en esta disciplina.
Así fue la rutina de Ángel Barajas
En el Bercy Arena, Ángel Barajas realizó una rutina con alta dificultad, ejecutando de la mejor manera cada uno de los movimientos y teniendo una salida y un aterrizaje impecable, que le dieron una puntuación muy alta, la cual superó la que había alcanzado en la ronda clasificatoria que le dio un cupo en la final, cuando logró un 14.466.
Le puede interesar:
En la final, el colombiano tuvo un puntaje de 6.600 en dificultad y 7.933 en ejecución, este último fue el determinante de que Japón se quedara con la medalla de oro y Colombia con la de plata, a pesar de tener el mismo puntaje final.
Luego de su presentación, Barajas se vio satisfecho con sus movimientos y su entrenador Jairo Ruiz no pudo ocultar la emoción por lo que acababa de hacer el gimnasta cucuteño y en un abrazo se ratificó que ante todo pronóstico y compitiendo con los mejores del mundo Barajas podía pelear una de las medallas.
Así, Barajas se convirtió en el cuarto deportista latinoamericano en conseguir una medalla en una prueba individual masculina de gimnasia, siendo el único colombiano un grupo completado por tres atletas brasileños, además de convertirse en el medallista colombiano más joven superando a Leydi Solís, medallista de plata en Beijing 2008 en Levantamiento de pesas.