Tel Aviv: miles de personas conmemoran cumpleaños de un menor secuestrado
Un niño israelí de origen argentino lleva 303 días secuestrado y hoy cumple 5 años.
Ariel Bibas, un menor de 5 años que fue secuestrado junto con su hermano Kfir y padres, Yarden y Shiri, el 7 de octubre por el movimiento Hamás. Hoy miles de personas en Tel Aviv salieron para conmemorar su cumpleaños y exigir la liberación de los rehenes que permanecen privado de su libertad.
El movimiento Hamás, aseguró en noviembre que, Ariel murió junto con su hermano y madre en Gaza, en medio de un bombardeo israelí. Sin embargo, esta información nunca fue confirmada por las autoridades de Israel.
“Es un día difícil para nosotros y esperamos poder cambiar esta realidad, en la que dos niños siguen cautivos en Gaza”, compartió Eli Bibas, abuelo de los menores.
Algunas de las personas que salieron a manifestarse, compartieron carteles con la cara del mejor, acompañadas del mensaje: “queremos un acuerdo ahora”. Este llamado lo hacen a manera de solicitud para que haya un cese al fuego en Gaza y liberación definitiva de los rehenes.
De los 251 rehenes tomados por los islamistas, 111 permanecen secuestrados en Gaza. De acuerdo con Israel, 39 de ellos ya han muerto.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, los ataques de Israel en Gaza han dejado una suma de cerca de 39.623 muertos.