Radio en vivo

Ciudades

Presidente de la Cámara, se refiere a los 2 años de periodo del presidente Petro

Salamanca destaca la lucha contra la corrupción y los logros sociales del gobierno, incluyendo la gratuidad en la educación superior y el reconocimiento de los campesinos

Presidente de la Cámara de Representantes Jaime Raúl Salamanca se refiere a los 2 años del periodo del presidente Gustavo Petro / Carlos Ortega

En el marco de los dos años de gestión del presidente Gustavo Petro, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, ha expresado sus opiniones sobre los aspectos positivos y negativos de la administración actual.

Aspectos negativos:

Salamanca señaló que uno de los principales problemas ha sido la corrupción dentro del gobierno. “La gente votó con la esperanza de un cambio, y el cambio empezaba por garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos. Sin duda, el escándalo de la Unidad Nacional de Protección ha afectado al gobierno y la percepción que muchos tienen del proyecto de cambio liderado por el presidente Petro”, comentó Salamanca. Además, destacó que el propio presidente ha reconocido y asumido su responsabilidad política en este asunto.Esperamos que la justicia actúe y que, a través de un debido proceso, se encuentren a los responsables y asuman su responsabilidad según el ordenamiento jurídico”, añadió.

Aspectos positivos:

Por otro lado, Salamanca elogió el enfoque social del gobierno, destacando la importancia de garantizar recursos para la población de la tercera edad y financiar la gratuidad en la educación superior. “Creo que esta ley que aprobamos desde el Congreso es uno de los principales logros del gobierno de Petro, ya que garantiza la gratuidad en la educación superior para estudiantes de universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas”, afirmó. Además, subrayó el reconocimiento de los campesinos como sujetos especiales de protección constitucional como un gran logro, especialmente significativo para él como hijo de una tierra campesina.

Salamanca también mencionó que, aunque hay mucho por hacer, espera que, a través del acuerdo nacional, reformas como la laboral, la de salud y la de educación puedan ser posibles en el próximo año.