Radio en vivo

Tendencias

¿Lo tiene? Así es el billete de 1 mil pesos colombiano que valdría hasta $350.000

Este sería el error por el que estarían pagando por un billete de mil pesos. Revise si usted lo tiene.

Billete de mil pesos de Colombia. (Foto: Getty Images) / jasastyle

El valor del dinero colombiano ha logrado tener un aumento significativo con el paso del tiempo, es decir, conforme avanza la economía colombiana, también algunas monedas y billetes van desapareciendo, por lo que estos, entre más antiguos o errores tengan, pueden tener un costo mayor.

Recientemente, habría sido publicado un video en la red social TikTok, en donde se enseñaba que el billete de $1.000 pesos, con el rostro de Jorge Eliecer Gaitán, podría llegar a tener un valor más alto que su denominación original. Conozca aquí, la razón de su aumento.

¿Por qué sube el precio de los billetes?

La valoración de estos dependen de algunos factores, entre estos, que ya no se encuentren en circulación o que tengan errores de impresión, los cuales son más escasos y tienen un costo mayor; además, en ello también influye el estado de conservación, pues, un billete en perfecto estado, sin dobleces ni roturas, siempre tendrá un valor más alto. También, características como firmas inusuales, números de serie repetidos o conmemorativos pueden incrementar el canon de un billete.

Ya si usted desea conocer el valor de algún billete, puede consultar con un experto en numismática, indagar en foros especializados del tema, e incluso, puede recurrir al uso de aplicaciones que identifican los billetes y monedas para identificar su valor.

¿Qué billetes colombianos tienen valor?

Según el coleccionista y conocedor, Ludi Arellano, los billetes más valiosos son aquellos de los años 1964, 1965 y 1969, que tengan una letra R sobre la fecha, pues por este detalle, pueden llegar a tener un valor de hasta nueve millones de pesos en perfecto estado; de lo contrario, si está en condición buena o regular, podrían pagar entre $2′500.000 y $3′800.000 pesos.

Del mismo modo, Arellano muestra el caso de un billete de $2.000 pesos de 1998, el cual puede costar aproximadamente $60.000, si además tiene un asterisco en el anverso. Lo que igual pasa con el billete de $10.000 pesos con la imagen de Policarpa Salavarrieta, que si es de 1995 y cuenta con un asterisco en el anverso, costaría hasta $150.000 pesos en perfecto estado.

Algunos de los casos son recientes, como lo es el billete de $2.000 pesos, que podría estar elevando su valor sí y solo sí en el número serial no se repite ningún número.

Lea más:

¿En cuánto está un billete de $1.000 pesos colombiano?

Actualmente, por ser un billete que ya no está en circulación, este ha logrado valores hasta 10 veces mayores, aproximadamente. De hecho, a quienes lo tengan, les podrían pagar $10.000 COP; sin embargo, hay algunos por los que pueden pagar mucho más.

Un billete valorado en $350.000 pesos

El caso de este billete de $1.000 se debe a un error de corte, por el que se está alcanzando un costo de $350.000 pesos, ya que es un billete que cuenta con un excedente de papel en una de sus esquinas, haciéndolo altamente atractivo para los coleccionistas.

Este caso fue mostrado por el coleccionista de @valorhistorico en su cuenta de TikTok, quien asegura que ese sería su valor aproximado, siempre y cuando el billete se encuentre en excelente estado.