Estafadores se hacen pasar por funcionarios de Invías y de la Alcaldía de Pisba, Boyacá
Desde la Alcaldía de Pisba están alertando a los trabajadores del departamento para que no caigan en manos de los estafadores.
Pisba
Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de Invías y de la Alcaldía de Pisba para estafar a conductores de camiones y volquetas en el departamento ofreciéndoles trabajo.
La alcaldesa de Pisba, Boyacá, Manuela Pidiache, indicó que estas personas se están haciendo pasar por contratistas, se contactan con los conductores y les ofrecen hacer parte de los proyectos del municipio con las Juntas de Acción Comunal.
“Ya se ha ido informando a la comunidad del municipio y de los municipios aledaños, teniendo en cuenta que hace unos días hubo unas llamadas supuestamente de una persona del Invías y la Gobernación de Boyacá ofreciéndoles a conductores que si pagan un seguro de $1.500.000 tendrían acceso a trabajar en Invías trayendo material para construir las vías del municipio en placa huellas y esto es totalmente falso”, afirmó la mandataria de Pisba, Manuela Pidiache Ruiz.
Pidiache indicó que ya puso en conocimiento de la Gobernación de Boyacá lo que estaba sucediendo para que se generara la alerta y se comenzara con la investigación.
“Nosotros informamos a la Gobernación de Boyacá cuando hicieron una llamada para ponerlos en alerta, ya que señalaban que era directamente un convenio de la Gobernación con Invías y ante esto puse en conocimiento al Director de Regiones Yamit Hurtado para que ellos evaluaran el tema, pues estas personas se presentaban como el ingeniero William Rivera, el contratista de nombre Ricardo Jaramillo y hasta daban a conocer un número de una intervención del contrato 086 de Invias y la Gobernación para trabajar vías rurales”, añadió la mandataria.
La alcaldesa Manuela Pidiache indicó además que estas personas también están haciendo lo mismo en el departamento de Casanare y es por esto por lo que está alertando a los trabajadores en Boyacá, Casanare y del país para que no caigan en estas estafas.