Radio en vivo

Internacional

¿De quién se trata? Multimillonario aceptó darse puños con presidente de Venezuela

Nicolás Maduro retó al multimillonario tras los comentarios que realizó sobre las elecciones en Venezuela.

Combo de fotografías del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq.), y el CEO de Tesla Motors Elon Musk - EFE/Miguel Gutiérrez/Caroline Brehman / EFE

Las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado domingo 28 de julio han desatado una ola de críticas y comentarios. Estas han sido tildadas por la comunidad internacional como un completo “fraude”.

Para la media noche entre el 28 y 29 de julio Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, dejó como victorioso a Nicolás Maduro, por lo que el actual presidente tendría seis años más de Gobierno y un tercer mandato. De acuerdo a esa entidad y al funcionario, Maduro obtuvo 5.150.092 de votos, es decir, un 51,20%, mientras que Edmundo González Urrutia logró un 44,2%, que son 4.445.978 de votos en el 80% de las mesas escrutadas.

LEER MÁS

Sin embargo, pese a que el CNE entregó esos resultados, los mismos venezolanos y el mundo cuestionan la victoria del presidente Maduro, pues señalan que en realidad el ganador fue el opositor González Urrutia. A nivel global, las miradas estaban puestas sobre las elecciones, tanto que en los últimos meses Maduro tuvo conversaciones para garantizar unas elecciones justas.

No obstante, recordemos que el pasado mes de febrero el presidente Maduro señaló que tendría la victoria de la Presidencia “por las buenas o por las malas”.

Tras un día de las elecciones, miles de venezolanos se tomaron las calles para exigir justicia y “defender el país”. Gritaban que deseaban la verdad y que estaban cansados del Gobierno de Maduro. La magnitud de las protestas ha sido tal que más de mil personas han sido detenidas; se han contado 12 muertos; y Maduro envió a la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir con gases lacrimógenos.

Para el martes 30 de julio, las manifestaciones continuaron, pues María Corina Machado junto a Edmundo González Urrutia convocaron esta segunda protesta. Pero, además, el lunes aclararon que tenían el 73 % de las actas y que estas dan la victoria a González en las elecciones y explicaron que las compartirían en un sitio web.

Elon Musk es el nuevo archienemigo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:

Varios presidentes del mundo han solicitado la verificación de las elecciones, ya que creen que los resultados han sido alterados. Pero, además, el multimillonario Elon Musk ha evidenciado su desconfianza sobre los resultados del CNE y su oposición al presidente Maduro.

En los últimos días, Musk ha estado bastante activo en su red social X compartiendo información sobre ese país. Maduro en medio de una rueda de prensa se refirió al multimillonario y lo retó a encontrarse y pelear.

“Nuestro nuevo archienemigo”, le dijo en un acto público: “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo se seca! ¡Quien se mete con Venezuela se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle. Estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. ¡No te tengo miedo Elon Musk! Vamos a darnos. Donde quieras. Como decimos en Caracas en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero! Di dónde”, expresó Maduro el martes en la tarde.

Un perfil en redes compartió la noticia del New York Post en donde detallaba que Maduro en televisión nacional retó a Musk a pelear. En cuanto el multimillonario vio la publicación, señaló, “acepto”.

Poco después, hacia el medio día de este 31 de julio, el dueño de Tesla respondió a un comentario sobre una apuesta en donde un usuario daría su dinero confiando en que Elon Musk ganaría la batalla contra Maduro. El multimillonario comentó que de hacerse la batalla, sería real. “Maduro es un tipo grande y probablemente sepa pelear, por lo que esta sería una pelea real.”

Finalmente, ciberusuarios han creado varios memes señalando que Maduro perdería la pelea contra Musk.