Representé a David Murcia 3 meses, renuncié por datos contables: De La Espriella por DMG
Abelardo de La Espriella se confesó en Sin Anestesia
Abelardo de La Espriella estuvo en Sin Anestesia de La Luciérnaga y Red Más Noticias. Así las cosas, el abogado aprovechó para aclarar algunos temas por los que ha recibido críticas o ha sido cuestionado.
No obstante, comenzó aclarando que pese a los momentos difíciles como profesional, ha logrado reconocimiento. “Yo tengo perfectamente claro que no me puedo dejar. O volver loco por el aplauso, ni detener por la crítica. Lo importante es seguir hacia adelante y creo que han salido las cosas bien”.
LEER MÁS
“A mis 45 años he hecho empresa, he llevado una carrera maravillosa. Tengo una familia espectacular y creo que, de alguna manera, he hecho las cosas bien. Por eso ha resultado todo así”, agregó.
Ahora bien, De La Espriella ha sido bastante cuestionado por haber representado a la cabeza detrás de DMG, David Murcia. Sin embargo, comentó que él en cuanto evidenció que la información que le habían entregado no coincidía, decidió dejar el caso y abandonar la representación de Murcia.
El abogado mencionó que sus enemigos han inventado toda clase de mentiras, para perjudicarlo. “Sobre el tema de DMG han tenido toda suerte de historietas. Incluso, dicen mis odiadores que me quedé con 472 millones de dólares de David Murcia. ¡Qué locura! ¿Cómo esconderle eso al gobierno americano o al gobierno?”
De La Espriella aseguró al ver inconsistencias en una audiencia decidió abandonar a Murcia. “Yo o soy muy buen abogado o un escapista o simplemente no hice lo que mis odiadores me atribuyen. Lo cierto es que yo fui abogado de David Murcia por tres meses, a mí me dieron una información para defenderle. Con fundamento en esa información, yo consideraba que ahí no había nada ilegal. El día que le van a imputar cargos al señor Murcia, porque fue capturado en Panamá, y deportado a Colombia, la información contable que aparece es distinta de la que me entregaron a mí”, explicó
“En consecuencia, yo decido renunciar a la defensa del señor Murcia, porque se me escondió la verdad. Ahí están los contratos de los honorarios que recibí. De hecho, el señor Murcia me quedó debiendo 700 millones de pesos de la época. Él dice que yo me corrompí en la defensa, porque tiene en su cabeza que yo, de alguna manera, me alíe con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para capturarlo a él y para que se interviniera DMG, que luego se conoció que era una pirámide”, indicó.
Finalmente, explicó que de haber conocido la información real de DMG no habría aceptado la representación de Murcia. “Si yo hubiese sabido que era una pirámide, no iba a ser tan tonto como para rasgarme las vestiduras para defender una cosa que no tenía defensa. Lo hice con la convicción absoluta y legal de que era una operación ajustada a la ley, porque me entregaron una información que decía eso y me entregaron una información que no era cierta.”
“Él nunca ha dicho que yo me le quedé con dinero. De hecho, sus abogados lo han dicho. El proceso en Estados Unidos lo reveló. Él lo que ha dicho es que yo le renuncié a la defensa para irme con el gobierno y por eso lo dejé tirado”