Washington refuerza su seguridad ante manifestaciones por discurso de Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunciará un discurso este miércoles en el Capitolio estadounidense.
EE.UU.
Manifestantes propalestinos se presentaron en el Congreso de Estados Unidos para protestar contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que este miércoles pronunciará un discurso en el Legislativo, algunos de ellos fueron detenidos sin que se presentaran disturbios.
Frente a las manifestaciones, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, aseguró hoy que las autoridades apoyarán el derecho de los estadounidenses a protestar.
“Creemos que todas las protestas deben realizarse pacíficamente. Apoyamos el derecho de los estadounidenses a protestar. Es una de las cosas que hace grande a Estados Unidos y fortalece nuestra democracia”, resaltó Miller.
Varios de los edificios cercanos al Capitolio permanecerán cerrados al público mañana, mientras que la seguridad en la zona se reforzará por las posibles protestas. El Centro de Visitantes del Capitolio y la Biblioteca del Congreso estarán cerrados a los turistas, así como el Jardín Botánico de Estados Unidos.
En su visita a Estados Unidos, Netanyahu también se reunirá con el presidente, Joe Biden, el jueves, la vicepresidenta Kamala Harris; y con el expresidente Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia, el viernes en su mansión en mar a lago.