Un infante de Marina se ahogó en aguas del río Naya en Buenaventura
El militar cayó al agua mientras las tropas del Ejército y la Armada realizaban operaciones contra disidencias en la región
Buenaventura, Valle del Cauca
Una investigación está en curso para esclarecer la muerte de un militar en las aguas del río Naya, zona rural de Buenaventura, Valle.
Se trata del infante de Marina profesional José Jaimes, de 24 años, quien cayó de una de las embarcaciones de la Armada Nacional mientras participaba en operaciones contra la disidencia Farc Jaime Martínez.
El cuerpo de Jaimes fue encontrado tres días después del incidente, tras una labor de búsqueda y rescate realizada por sus compañeros.
Este joven militar, oriundo de Barranquilla, estaba adscrito al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 de la Armada Nacional.
Lea también...
Aún se desconoce cómo Jaimes cayó al río, y esto es motivo de investigación.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 de la Fuerza Naval del Pacífico, coronel Ricardo Visbal, envió un mensaje de condolencia a la familia y precisó que “se está investigando si la caída fue causada por una falla u otra razón”.
“Lamentamos la muerte de nuestro uniformado en riesgos propios de la profesión. Enviamos un mensaje de condolencias a la familia y la institución está brindando acompañamiento. Se investiga qué pudo haber ocurrido, si fue una falla u otro tipo de razón por la que cayó al agua”, señaló el coronel Visbal.
El cuerpo del infante de Marina profesional José Jaimes fue trasladado a Barranquilla.
Las tropas de la Armada Nacional y del Ejército continúan adelantando operaciones en el corazón del Naya para frenar el narcotráfico y la minería ilegal de las disidencias de las FARC, en las que Jaimes participaba al momento de estos hechos.