Radio en vivo

Liga Colombiana

Historial Millonarios vs Nacional: ¿Quién ha ganado más en el clasico colombiano?

Descubra quién ha ganado más partidos y otros datos importantes entre duelo de azules contra verdes

Millonarios F.C y Atlético Nacional estadio Nemesio Camacho, El Campin estadio en Bogotá. (Foto por Daniel Garzón Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El clásico colombiano entre los de Bogotá y los de Medellín, es uno de los enfrentamientos más apasionantes y tradicionales del fútbol colombiano, según varios expertos en el tema. Esta rivalidad, que se remonta desde 1948, ha visto a ambos equipos enfrentarse en numerosas competiciones locales e internacionales.

Historial de enfrentamientos

Hasta el momento, Atlético Nacional y Millonarios se han enfrentado en 293 partidos en diversas competiciones. El saldo en general favorece a los de la capital, con más de 111 partidos, mientras que “Los paisas” han ganado 84 veces y se han registrado 98 empates. En cuanto a goles, Millonarios ha anotado 427 y Nacional 355.

Competencias locales e internacionales

En la liga colombiana, Millonarios ha ganado 103 partidos, Nacional 79 y se han generado 87 empates. Mientras que en la Copa Colombia, que es un torneo que enfrenta a los clubes de las categorías Primera A y Primera B, está más equilibrada con 4 empates y una victoria para cada uno.

En competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el enfrentamiento también ha sido intensa, con enfrentamientos memorables que han ido dejando huella en la historia del rentado nacional.

En Libertadores “los embajadores”, apodo con el que se reconoce a Millonarios, han ganado en 4 ocasiones, mientras que “los verdolagas” han salido victoriosos en 2 veces, registrando así 4 empates. En la Sudamericana, se da un triunfo para “Millos” y un empate.

Momentos destacados

Vía X

Uno de los momentos más recordados de esta rivalidad fue en la Copa Libertadores de 1989, cuando Atlético Nacional eliminó a “el ballet azul” en los cuartos de final, un hecho que intensificó aún más la enemistad entre ambos equipos debido al contexto y la importancia de dicho torneo.

Asimismo, en la década de los 2000, ambos equipos se han enfrentado en varias finales, manteniendo viva la emoción y la competencia entre sus hinchadas.

Impacto social y cultural

Este clásico no solo es relevante en términos deportivos, sino que también cultural. Ya que representa la rivalidad entre dos de las regiones más desarrolladas de Colombia: Antioquia (Medellín) y Cundinamarca (Bogotá). Cada disputa es una celebración de la pasión y el fervor de los aficionados, que llenan los estadios y apoyan a sus equipos con una pasión indudable.