Radio en vivo

Alcaldía mediará con contratista por afectaciones a vecinos por obras en I.E. Nuevo Bosque

Residentes de la zona denunciaron grietas y deterioro en sus viviendas

Cortesía Yajaira Galvis

Cartagena

La ampliación de la Institución Educativa Nuevo Bosque, ejecutada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, ha generado afectaciones a 40 viviendas aledañas en los barrios Los Calamares, Parque Residencial El Country y la urbanización Britania, en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Luego de la culminación de la obra, residentes de la zona denunciaron grietas y deterioro en sus viviendas como desniveles en el suelo y enchapes de la cocina y las habitaciones.

Ante esto, el Distrito aclaró a la comunidad que la ampliación del colegio no es de su competencia, pues es una intervención directa del Ministerio de Educación en el colegio; no obstante, el alcalde Dumek Turbay expuso: “Es nuestra ciudad y los afectados son ciudadanos que esperan nuestro respaldo institucional, por lo que desde ayer notifiqué a Alberto Martínez, secretario de Educación; y a Frank Ricaurte, alcalde de la Localidad 1, que intercedan en todo lo necesario para mediar entre el contratista y los afectados, y que las soluciones sean inmediatas”.

Lea también:

Y agregó: “La ampliación del Colegio la ejecutó un contratista del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y aunque la solución no la tenemos nosotros, como Distrito debemos mediar para que el contratista le responda a la gente que es bastante. Esperamos que con nuestra presión no le mamen gallo a la gente”.

“Como Gobierno de la ciudad estamos del lado de la gente y vamos a ayudar a resolver. A Los responsables les pedimos que atiendan las quejas de la comunidad de los barrios El Country, Britania y Los Calamares, que se han visto afectados por las obras de ampliación en Barlovento, pues indican que el contratista no les responde y sus casas están en franco deterioro. Esperamos que esta situación sea resuelta con prontitud y a satisfacción de los afectados”, instó el alcalde de Cartagena.