Millonarios, en el estreno de Falcao en El Campín, derrotó a Bucaramanga
El equipo de Alberto Gamero llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Bogotá
Millonarios vivió una auténtica fiesta en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El equipo bogotano, con el estreno de Falcao García en casa, derrotó 1-0 al vigente campeón Bucaramanga, con un solitario gol de Danovis Banguero.
A los 4 minutos se generó la primera ocasión de peligro del juego, con un tiro libre ejecutado sobre la mitad del campo por Félix Charrupi. La pelota no encontró destinatario en su trayecto y terminó en las manos de Aldair Quintana tras picar en el césped.
A los 8 minutos Falcao probó a puerta por pimera vez, tras recibir un pase de Félix Charrupí con tiempo y espacio desde fuera del área, sacando un remate a ras de pasto que se perdió sin mayor peligro sobre el poste derecho del arco de Quintana.
El primer intento de Bucaramanga sobre la porteria de Iván Mauricio Arboleda se dio a los 11 minutos. Tras una sucesión de pases, Fredy Hinestroza recibió un balón sobre la banda izquierda, lanzando un remate al arco que se perdió por encima del travesaño.
A los 17 minutos, el equipo de casa construyó una gran acción de peligro en la que participaron Falcao, David Mackalister Silva y Leonardo Castro, quien recibió un pase del volante bogotano y definió en el área entre las piernas de Quintana, golpeando la pelota en el travesaño. La acción fue invalidada por un fuera de juego.
Al minuto 20, una vez más remató a puerta El Tigre, una vez más asistido por Charrupí, quien era uono de los hombres más punzantes en la recuperación de la pelota. El samario disparó desde fuera del área con su pierna derecha, encajonando la pelota sin problemas el portero rival.
Al minuto 26, tras un rápido cobro de un tiro libre, Leonardo Castro desaprovechó una clara ocasión de gol. Mackalister jugó para Félix Charrupí, quien sorprendió con un pase atrás para Castro, para que este, sin marca no pudiera empalmar la pelota con su pierna zurda.
Un error de Carlos Romañana en el fondo por poco y le cuesta el primer gol del partido en contra a la visita. Charrupí asistió a Castro, quien rápidamente fue presionado por Jefferson Mena, evitando una asistencia a Falcao, quien esperaba en el área.
A los 37 minutos se presentó una jugada polémica en el centro del campo, Romaña y Castro cayeron al suelo y se sostuvieron durante varios segundos. El árbitro Luis Matorel le mostró la cartulina roja a ambos jugadores y, tras llamado del VAR, cambió su decisión con una amarilla para los dos.
Cambios para el complemento en la visita
Para el inicio del segundo tiempo, la visita realizó dos modificaciones, ingresando Rafael Dudamel al campo de juego a Johan Bocanegra y a Jean Carlos Colorado, reemplazando a Joider Micolta y a Aldair Zarate.
Falcao volvió a avisar sobre el minuto 48 del encuentro, esta vez en una opción mucho más clara, asistido por Charrupí, el samario alargó la pelota y remató cruzado de derecha, perdiéndose su disparo sobre el poste de la manoch derecha de Quintana.
Danovis Banguero abrió el marcador
El empate se rompió a los 50 minutos, luego de una falta de Carlos Henao sobre Falcao García al borde del área. El tiro libre lo asumió Danovis Banguero, desviándose el disparo en la barrera y dejando totalmente descolocado a Aldair Quintana, yéndose el balón al fondo de la red.
Reaccionó Bucaramanga y generó peligro en dos disparos de media distancia. Primero con una jugada en movimiento de Romaña, perdiéndose su disparo sobre el poste de la mano derecha de Arboleda. Luego fue Fabián Sambueza en un tiro libre al borde del área, yéndose la pelota por encima del travesaño.
Al minuto 57, muevamente estuvo cerca del gol Falcao, con una jugada construida sobre la banda derecha, para que Delvin Alfonzo lanzara un centro al área, imponiéndose Radamel y marchándose su pelota desviada sobre el poste derecho del arquero.
Al minuto 65, Larry Vásquez, ex Millonarios, dejó mano a mano a Andrés Ponce con el portero Iván Arboleda, quien salió rápidamente al cierre y logró incomodar al rival. La acción fue invalidada por un fuera de lugar del atacante venezolano.
Se fue tomando confianza el equipo visitante y se acercó con gran peligro a los 66 miuntos, en una acción entre Bocanegra y Sambueza, que terminó con un centro al área que cortó con los justo Andrés Llinás.
Aldair Quintana mantuvo la mínima diferencia en el marcador a los 71 minutos, luego de que David Mackalister Silva recuperara la pelota sobre Santiago Jiménez, juntándose con Falcao, quien dio un pase filtrado para Leonardo Castro, que en el mano a mano con el portero punteó el balón para que se luciera el guardameta.
Alberto Gamero realizó sus dos primeros cambios a los 73 minutos. Enviando a la cancha de El Campín a Daniel Mantial y a Daniel Ruiz, para darle descanso a David Mackalister Silva y a Jhon Emerson Córdoba.
Le puede interesar:
Instantes más tarde, a los 76 minutos del encuentro, se retiró, en medio de los aplausos de todo elescenario deportivo, Radamel Falcao García, para que en su lugar entrara el argentino Santiago Giordana. Dudamel también envió al campo a Frank Castañeda en reemplazo de Sambueza.
Arriesgó Dudamel a los 82 minutos, metiendo un delantero más a la cancha, con el ingreso de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, por un volante de primera línea, sustituyendo a Larry Vásquez, quien también abandonó entre el aplauso de la afición azul.
El último cambio en el equipo de casa se dio a los 85 minutos del partido, siendo sustiuido Leonardo Castro para que entrara en su lugar el defensa Sergio Mosquera, estrenándose oficialmente como jugador de Millonarios.
Una de las últimas acciones de peligro del encuentro fue para la visita con un tiro libre ejecutado por Carlos Henao. El remate con violencia fue controlado por el portero Arboleda sin conceder rebotes a los 90+2 minutos.
Millonarios, con 4 puntos, estará recibiendo el próximo miércoles a Atlético Nacional, en clásico adelantado por la sexta fecha del certamen. Bucaramanga, por su parte, se quedó con 3 unidades y recibirá el próximo domingo a Jaguares de Córdoba.