Tour de Francia

Santiago Buitrago tuvo un fuerte encontronazo con Giulio Ciccone en el Tour de Francia

El pedalista italiano le reclamó al colombiano una supuesta maniobra indebida en los últimos kilómetros de la etapa 20.

Momento del reclamo de Ciccone con Santiago Buitrago / Captura de pantalla SBS Sports

Momento del reclamo de Ciccone con Santiago Buitrago / Captura de pantalla SBS Sports

Santiago Buitrago se encuentra disputando su primer Tour de Francia y terminará como el mejor colombiano en una carrera en la que Tadej Pogačar se coronará tras imponerse con solvencia ante otros aspirantes como Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel. El colombiano sufrió la etapa 20, la última de alta exigencia y ahora se jugará todo en la contrarreloj del último día para intentar quedarse con el décimo lugar.

En la jornada del viernes, el pedalista bogotano terminó saliendo de la décima posición luego de que el estadounidense Matteo Jorgenson cumpliera con una gran actuación y ascendiera cinco posiciones. Por lo tanto, en la fracción de este sábado, Buitrago debía exigirse al máximo para poder descontar los diez segundos que lo separaban de ese lugar, el cual tenía el italiano Giulio Ciccone.

El encontronazo entre Buitrago y Ciccone

En los últimos kilómetros de la jornada, Buitrago y Ciccone quedaron en un pequeño lote de perseguidores, luchando por el objetivo del décimo puesto. Sin embargo, fue el italiano el que logró cruzar la meta por delante y le sacó 12 segundos al colombiano, extendiendo la diferencia a 22 segundos y casi que sentenciando esa lucha.

Al finalizar la fracción, cuando Buitrago se encontraba a la espera de atender a los medios de comunicación, Ciccone pasó por su lado y le reclamó una supuesta maniobra indebida cuando tomó la botella de agua que le suministró el carro de asistencia al colombiano. La acción no quedó grabada, pero al parecer el bogotano habría hecho el movimiento de la ‘botella pegajosa’, que consiste en apoyarse en la botella que le dan desde el carro, para acelerar unos metros apoyado en el vehículo.

“Oye, éramos tres detrás de ti. Lo hemos visto todo. Con la botella así (gesto con la mano para simular una ‘botella pegajosa’), no es correcto. No es correcto, es el Tour de Francia”. El colombiano respondió: “Lo aprendí de ti”, y ahí quedó la situación.

“Pocas piernas son las que quedan”

Posteriormente al impase con Ciccone, Buitrago declaró que cuenta con poca energía en las piernas tras 20 días extenuantes. “Hoy más que piernas, cabeza. Fue echarle ganas de mirar atrás por el trabajo que has hecho y eso te impulsa a luchar contra ti mismo y tus pensamientos”, afirmó.

“Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza. Queda todavía un día. Sea el resultado que sea con tal de irme a casa sabiendo que lo di todo en cada jornada y el equipo también es más que satisfactorio. Quisera muchísimo más, pero es lo que hay (...) Ya estamos en Niza”, concluyó tras sentirse satisfecho.

El corredor de 24 años tendrá que hacer una gran contrarreloj este domingo en Niza para poder descontarle los 22 segundos al italiano Ciccone. Buitrago sabe que será una tarea difícil, pero no imposible, por lo que intentará lograr un buen tiempo para terminar en el top 10 en su primer Tour de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad