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En Cartagena socializan obras previstas para Barú y corredor de carga

El contrato con la concesión vial estaría liquidado en 30 días

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En el marco de los compromisos adquiridos con las comunidades aledañas a la vía del Corredor de Carga y de la zona insular, las secretarías de Infraestructura, Interior, Distriseguridad, Valorización, EPA, Control Urbano, DADIS y el DATT han comenzado a instalar mesas de trabajo para definir soluciones urgentes que mitiguen las problemáticas de la zona en el menor tiempo posible.

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Siguiendo los lineamientos del alcalde Dumek Turbay, el gobierno distrital está priorizando la escucha activa de las comunidades insulares de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú. Estas mesas de trabajo se establecieron como respuesta directa a las recientes protestas de las comunidades más afectadas por el mal estado de la vía del Corredor de Carga. El objetivo principal es comprender en profundidad las necesidades de la comunidad y encontrar soluciones efectivas.

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El Departamento Administrativo de Valorización Distrital ha establecido el compromiso de liquidar el contrato del Corredor de Carga con la Concesión Vial en un plazo máximo de 30 días. Esto permitirá al Distrito de Cartagena tomar el control total de esta importante vía y realizar las intervenciones necesarias a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Además, se informó que ya están listos los estudios previos para el alistamiento y mejora de las barandas del puente de Barú, así como los de la instalación de iluminación del mismo, y la adecuación de la calle Canal 20 de Julio en Santa Ana. Estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura vial y la seguridad en la zona.

Durante este primer encuentro, los líderes sociales de la comunidad solicitaron la inclusión del sector industrial de la ciudad en estas mesas de diálogo. Insisten en que las empresas del sector deben asumir un mayor compromiso con las comunidades vecinas y trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones sostenibles.