Radio en vivo

UNGRD reactivará obras necesarias para evitar desbordamiento del río Magdalena en Magangué

El proyecto en el barrio Girardot tiene un contrato de 38 mil millones de pesos y finalizaría el 20 de septiembre

UNGRD

Cartagena

En un paso decisivo hacia la solución de las emergencias en el barrio Girardot de Magangué, Bolívar, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que, con los recursos disponibles del contrato, se concluirá la obra de mitigación para evitar el desbordamiento del río Magdalena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este anuncio llega en un momento crucial para el municipio, donde se ha iniciado la evacuación de las familias que viven en riesgo en el barrio Girardot, un compromiso adquirido por la alcaldía municipal y del cual dependía la continuidad de la obra.

El proyecto en el barrio Girardot cuenta con un contrato de 38 mil millones de pesos y está programado para finalizar el 20 de septiembre de 2024. Actualmente, presenta un avance físico del 52% y una ejecución financiera del 90%. Se encontraba suspendido porque la zona de trabajo estaba ocupada por los residentes del barrio.

Carlos Carrillo reafirmó el compromiso de la nueva dirección de la UNGRD con la protección y el bienestar de la población de Magangué. “Estamos dedicados a utilizar los recursos disponibles de manera eficiente y transparente para concluir las obras necesarias en el barrio Girardot”, afirmó durante la reunión.

Lea también:

Por su parte, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, expresó su optimismo tras el encuentro, señalando que la colaboración con la UNGRD ha permitido destrabar y reactivar el proyecto. “Con los recursos disponibles, estamos encaminados a concluir esta intervención tan necesaria para nuestra comunidad lo antes posible”, declaró.

Finalmente, la Gobernación de Bolívar, en representación del jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Daniel Alonso Franco Osorio, reiteró su apoyo y acompañamiento a la Alcaldía de Magangué para afrontar esta situación lo más pronto posible.