VIDEO: Como si no tuviera techo, colegio resultó inundado por lluvias en Bucaramanga
Denuncian la falta de mantenimiento en la cubierta de una de las sedes del colegio Maiporé.
Bucaramanga
En video quedó registrado el momento en el que se inundó el pasillo y aulas de la sede B de la Institución Educativa Maiporé en el norte de Bucaramanga.
Como si no tuviera techo el agua se filtró, situación que en ocasiones a obligado a suspender clases. Con la llegada del Fenómeno de La Niña las lluvias que se han presentado con intensidad en el área metropolitana de Bucaramanga alertó a los padres de familia y comunidad educativa.
Desde Fenalco alertan que hay ‘bacrim’ infiltradas en empresas de Santander
Colegio de Bucaramanga inundado por lluvias.
Pues en septiembre del 2023 la alcaldía de Bucaramanga invirtió 134 millones de pesos en una nueva cubierta para esta sede que cuenta con más de 800 estudiantes. Sin embargo al día de hoy no le han hecho el correcto mantenimiento, generando inundaciones.
“El techo se cambió pero el problema es el desagüe Hay muchos árboles y eso va llevando las hojas a las canaletas. Sé que se está buscando el personal adecuado para el mantenimiento de los techos, pues el aguacero nos afectó a todos en el norte”, comentó en Caracol Radio la mamá de un estudiante, quien pidió reservar su identidad.
Gobernador denunciará extorsiones del ELN ante la mesa de negociación
La secretaria de Educación Martha Guarín visitó la institución para revisar los daños ocasionados por la reciente inundación. Se encontró que “no hay ningún fallo de tipo estructural y descubrimos que era una falta en el mantenimiento del desagüe del canal. Hicimos los requerimientos respectivos al rector”.
Edgar Hernández rector del colegio oficial se comprometió en hacer el mantenimiento continuamente no se presente el atascamiento en el sistema de desagüe de la canaleta. “Evitar que el agua ingrese a los salones y no evacue por los ductos que debe hacerlo”.
Por lluvias no hay acceso al Carrasco y basuras del área metropolitana quedaron represadas
Por su parte los padres de familia manifiestan que “no es la única problemática. Las instalaciones son muy antiguas y hay arreglos que se deben hacer como en la parte eléctrica. En las sedes se van seguido la luz y está dañando los computadores del área de informática”.