Radio en vivo

Programa FortaleSER beneficia a 100 unidades productivas en Cartagena

Durante siete meses, los comerciantes recibieron capacitación y asistencia técnica para mejorar sus prácticas empresariales e impulsar su productividad y crecimiento

FortaleSER Región Caribe

Cartagena

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, beneficiaron a 100 unidades productivas en Cartagena de Indias, sumándose al global de 350 unidades productivas de sectores de comercio al por menor, turismo, gastronomía y peluquerías, en municipios de Bolívar, Sucre, Córdoba y La Guajira.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el marco del programa de fortalecimiento y sostenibilidad de los pequeños negocios de la economía popular, FortaleSER, se adelantó esta iniciativa encaminada a desarrollar e impulsar el potencial empresarial de estas unidades productivas.

La inversión ascendió a $1.427 millones de pesos y permitió que estas unidades productivas en la región Caribe tuvieran acceso a más de 3.700 horas de acompañamiento, capacitación, asistencia técnica especializada y herramientas de gestiones enfocadas en siete temáticas de desarrollo: financiero, comercial, organizativo, talento humano, sostenible, del ser y comunitario. Esta capacitación les permitirá a las unidades productivas avanzar en su proceso de crecimiento.

Más información

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, aseguró que “FortaleSER se ha posicionado como una de las principales estrategias del Gobierno del Cambio para lograr el fortalecimiento y reconocimiento de la Economía Popular en el país y de las unidades productivas que la integran”.

El número de beneficiados en este ciclo de FortaleSER se distribuyó así: Cartagena y Montería 100 unidades productivas cada una y en Sincelejo, Magangué y municipios de La Guajira, 50 beneficiados por región.

Más información

“Creemos firmemente que a través de esta alianza y de la capacitación y asistencia técnica que hemos brindado a los negocios de la economía popular de la ciudad de Cartagena, hemos contribuido de manera fundamental al mejoramiento sus prácticas empresariales y fomento de su productividad y crecimiento, contribuyendo así al desarrollo de un territorio más próspero, inclusivo y sostenible. Afirmó Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.