Radio en vivo

Política

Gobierno asegura que desconoce contenido de discos duros robados

El equipo técnico de la presidencia adelanta las investigaciones tras la pérdida de estos equipos

Casa de Nariño y ciberataque | Fotos. GettyImages

Colombia

La consejera para las regiones Luz María Munera se refirió al robo de un disco duro y una memoria de dos computadores que estaban asignados a contratistas de la ex consejera Sandra Ortiz.

Múnera aseguró que los equipos llegaron incompletos cuando los contratistas terminaron sus funciones, y que la falta de partes la evidenció el área de sistemas.

“Se entregan los computadores, y yo no digo a ver el destornillador, yo destapo a ver qué les falta adentro, eso va a sistemas y sistemas en la medida en que va revisando para que hagan los backup de los computadores, para resetearlos es donde se da cuenta”, aseguró la consejera.

Munera insistió en que el gobierno no tiene conocimiento sobre la información que contenían los equipos.

“No, muy difícil, muy difícil. Cada quien en Presidencia tiene un usuario, yo por ejemplo no tenía acceso a los computadores de todo el mundo cuando llegué al cargo, tenía acceso al mío y cada uno de los funcionarios se les entrega un usuario, una clave y tienen acceso propio porque son responsables de cada uno de ellos”, añadió.

Según la consejera la primera información sobre el robo la conoció el pasado 10 de julio, sin embargo, no tuvo mayor contacto con los funcionarios a quienes pertenecían.

“Uno de ellos, inclusive ni siquiera lo conocí, Ricardo Castelblanco y la señora Diana Marcela Durán, eran asesores de la anterior consejera. A Ricardo por ejemplo no lo conocí, cuando yo llegué había renunciado casi que al mismo tiempo que la consejera, la señora Diana estuvo en sentencias, que es un tema que nosotros tenemos, atender sentencias, la conocí, conversé con ella, terminó su contrato y se fue”, finalizó la funcionaria.