Auxiliar de policía habría sido abusado y asesinado en la Escuela General Santander
Un año después de la muerte del joven cadete, la familia reveló el último informe de Medicina Legal.
Bogotá D.C.
Juan Diego Lozano de 18 años murió en extrañas circunstancias mientras hacia sus estudios para convertirse en policía en la Escuela de Cadetes General Santander el pasado 24 de julio de 2023.
Un año después, su mamá, Doris lozano, revela un informe de Medicina Legal que demuestra que su hijo no se suicidó, por el contrario, alguien le habría disparado a la altura del pecho.
“A mi hijo lo encontraron semen en el recto y fluidos en las manos. Además, no le encontraron pólvora en las manos, eso demuestra que él no se disparó con la pistola”, indicó la señora Doris al noticiero City TV.
Además, la mamá asegura que cuando a su hijo lo sacaron del alojamiento y le cambiaron de ropa.
“A mi hijo le pusieron un pantalón talla 38 y unos interiores talla XL cuando mi hijo era talla 32. Exigimos justicia un año después. Nadie ha respondido y no dicen porque no hizo el levantamiento del cuerpo el CTI, el cuerpo lo movieron”, explicó la madre de la víctima.
Pese a que ya casi se completa un año de este extraño crimen, Doris asegura que hasta el momento están bajo investigación cinco auxiliares de policía y el comandante de guardia de las instalaciones.
“Están investigando porque ninguno coincide con el testimonio. Ya hay un sospechoso, pero aun así no se ha capturado”, dijo Doris Lozano.