Radio en vivo

Justicia

A juicio integrantes de ‘La Cordillera’, responsables del homicidio del líder Lucas Villa

La audiencia preparatoria de juicio se realizará el próximo 28 y 29 de octubre.

Judicial

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente los hermanos Jonatan Stiven (alias Truán) y John Alexander Mejía Hurtado (alias Carevieja); quienes harían parte de la banda criminal ‘La Cordillera’, responsable del asesinato del líder estudiantil, Lucas Villa, ocurrido el pasado 5 de mayo del 2021 durante el estallido social.

La estructura criminal ‘La Cordillera’, dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en Dosquebradas, Risaralda, habría ordenado el homicidio del joven universitario, como una respuesta violenta por las constantes movilizaciones que promovía y que impedían el paso de las situación ilícitas por el viaducto que une a Pereira con Dosquebradas.

Lea también: Muerte de Lucas Villa: Dos años sin entregar respuestas a todo un país

La investigación de la Fiscalía advierte que los hermanos Mejía Hurtado, coordinaron todo el operativo criminal que finalmente acabó con la vida del líder estudiantil.

“Estos dos hombres habrían participado en la planeación del crimen, la definición de la logística y la ubicación de los tres hombres que vigilaron los movimientos de la víctima y le dispararon la noche del 5 de mayo de 2023. Luego del ataque, el líder estudiantil fue trasladado a un centro asistencial, donde murió cinco días después”, explicó el ente acusador.

Los hermanos Mejía deberán ir a juicio el próximo 28 y 29 de octubre, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.