Once Caldas abrió la Liga 2024-II derrotando como visitante al Boyacá Chicó
El equipo de Hernán Darío Herrera continúa tomando distancia en la tabla del descenso.
Once Caldas abrió con victoria la Liga 2024-II, luego de imponerse como visitante 0-1 al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. El único gol del partido fue obra de Mateo García en la etapa complementaria.
El equipo de Hernán Darío Herrera fue de menos a más en el partido, tras un equipo boyacense que comenzó con el protagonismo y generando grandes ocasiones de peligro sobre la puerta del equipo caldense.
La primera gran acción de riesgo del juego fue para el cuadro de casa a los primeros 5 minutos. Un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha en ataque para que Sebastián Colón se impusiera con un potente cabezazo, estrellando su remate en el travesaño del arco defendido por el portero James Aguirre.
Solo hasta el minuto 37 se dio un remate a puerta del equipo de Manizales, un pase largo para Michael Barrios, quien sobre el costado izquierdo controló la pelota, eludió a un rival y remató de pierna derecha, salvando en dos tiempos el portero Rogerio Caicedo.
El mismo Barrios estuvo cerca a los 43 minutos en una gran acción individual, nuevamente desde la banda izquierda, eludiendo a un contrario y rematando a ras de pasto, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el poste derecho de Caicedo.
Vea también
Segundo tiempo de la visita
El equipo de Manizales mantuvo la iniciativa para el segundo tiempo, todo a través de las piernas de Michael Barrios, quien era el hombre más punzante y peligroso en el frente de ataque; no obstante, sin lograr vulnerar la meta de Caicedo.
Mateo García, primer gol de la Liga
A los 65 minutos el once visitante consiguió su merecido premio, tras ponerse en ventaja a través de Mateo García. Luis Ángel Palacios recibió un pase en profundidad que atajó con suspenso el portero Caicedo, quedándole el rebote servido a García para empujar la pelota al fondo. Inicialmente, el gol fue anulado por supuesto fuera de juego de Palacios, reversando la decisión el árbitro Jhon Hinestroza tras anuncio del VAR.
Una tímida respuesta del Chicó se dio minutos después del gol en contra, generando peligro sobre los 81 minutos a través de un disparo desde el borde del área que Aguirre controló sin contratiempos abajo, dejando la pelota sin rebotes.
A los 89 minutos, el portero Aguirre salvó su puerta con una espectacular atajada a un tiro libre ejecutado por el venezolano Henry Plazas
Con este triunfo, el Once Caldas llegó a un promedio de 1.28, ascendiendo a la casilla 12 de dicha tabla. Patriotas, con promedio de 0.78, y Jaguares, con 1.03, se encuentran perdiendo la categoría esta altura.